Cómo tener Flores en el Jardín Durante el Invierno

Flores para el Jardín en Invierno

El verano y la primavera son, ciertamente, las estaciones de mayor color y alegría en nuestros jardines y zonas de cultivo. El clima cálido y el sol abundante son ideales para su desarrollo, y ya que pasamos más tiempo en el exterior, podemos disfrutarlas plenamente.

Sin embargo, durante la estación fría también podemos mantener espacios verdes bien floridos y coloridos, si sólo aprendemos a identificar qué variedades de flores debemos plantar y cultivar en invierno.

Plantas con flores para el invierno

Entre ellas encontramos a la reina de la estación fría, que sin dudas es el Pensamiento. Esta pequeña flor es muy resistente al clima frío, y su variada coloración logra alegrar y energizar cualquier espacio. Es una especie que se mantendrá en perfectas condiciones siempre que le demos un cuidado moderado. Por ejemplo, al regarlos no debemos mojar la flor, y preferentemente tampoco sus hojas. Además, debemos mantenerla nutrida con un abono de tierra o líquido, y resguardarla de fríos extremos.

Imagen 1.
Imagen 2.

Las violas, por su parte, son otras de las flores que pueden embellecer el jardín durante el invierno, ya que podemos valernos de ellas para alegrar el hogar, requiriendo de cuidados similares al caso anterior

Otra variedad muy buscada para esta estación es la Caléndula. Es una especie que se mantiene a lo largo del año, también en la época fría, y que logra elevar y alegrar el ambiente con sus flores de tonos pastel y bien cálidos. No requiere de demasiado mantenimiento, simplemente debemos cuidar su salud, abonar una vez al año, e ir retirando las hojas y las flores que van pereciendo.

Una flor ideal para tener en el jardín en otoño e invierno es -paradójicamente- conocida como "Primavera". Es una planta pequeña, ideal para maceta, cuyas flores poseen un centro de color generalmente amarillo o crema y el resto de sus pétalos luce colores fuertes y vibrantes.

Es adecuada para alegrar cualquier espacio. Requiere de un abono líquido para mantenerse en buen estado, y un riego moderado, sin excesos, y directamente a la tierra, sin mojar las hojas ni las flores.

El Ciclamen es una variedad especial para mantener florido el jardín en otoño, ya que aparenta una frescura y una liviandad que nos recuerda a las brisas primaverales. Es especial para ser conservada en interiores, e incluso en un patio de luz, lejos del frío extremo.

Otra variedad muy llamativa, que se está poniendo de moda para decorar jardines, macetas y también centros de mesa, es la col ornamental. Se trata de una col que, si bien es comestible, su configuración puede ser apreciada como una gran flor verde. Ya que requiere de sol pero no de demasiado calor ni excesiva humedad, es ideal para ser cultivada y disfrutada durante el otoño y buena parte del invierno.

Puedes ver las imágenes adjuntas a la nota para que puedas identificar cada una de estas flores para el invierno, las cuales le darán bellos colores a tu jardín durante esta estación.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo tener Flores en el Jardín Durante el Invierno, te sugerimos que visites nuestra sección Jardinería.

Esta nota te fue útil?
33 valoraciones.
El 97% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social