Cómo tener éxito

¿Qué es el éxito?

El éxito no distingue ni edad ni oficio, de hecho, muchas personas exitosas jamás obtuvieron un título universitario y se destacaron antes de los veinte años. A veces leemos reportajes de sujetos que dicen haber comenzado de la nada y ahora son propietarios de amplias redes de negocios. La cuestión es, ¿cómo lo hicieron?.

No vamos a mentirnos, quienes tienen dinero cuentan con más herramientas para ser exitosos. No obstante, no es lo único, además de contar con medios económicos también hay otros requisitos.

Herramientas para llegar al éxito

  • Auto-motivarse. Esta es la clave primordial para llegar al éxito. Nadie te dirá constantemente: "Eres el mejor, sólo tú puedes lograrlo, ánimo, lo lograrás". Quizás tu mamá esté ahí un rato o tu pareja, pero tú eres la mejor persona para mantenerte arriba y no dejarte hundir cuando la cosas no vayan tan bien como pensabas.
  • Tener habilidad para relacionarte con los otros. A veces los contratos no los obtiene el más apto, sino el que cuenta con la chispa para caerle bien a los demás y ganárselos. En caso de que carezcas de esto, asóciate con alguien que sea simpático o toma cursos para hablar en público (oratoria).
  • Tener tolerancia hacia aquellos que no piensan como tú, para que no te encasilles y pierdas relaciones con posibles personas importantes.
  • Jamás pierdas el control. Es cierto, en muchas ocasiones nos provoca decirle a la gente unas cuantas verdades, pero el autocontrol es fundamental. Una persona comedida es bien aceptada por todos.
  • Conocimiento de las actitudes y aptitudes. Si nos conocemos bien, sabremos de qué somos capaces y de qué no. De esta manera podemos adquirir el aprendizaje que nos hace falta o subcontratar a alguien más.
  • Arriesgarse y asumir las consecuencias. El que no arriesga no gana, pero como no siempre las cosas salen por el camino amplio, hay que aceptar que no todo el tiempo se cosecha lo mejor.
El éxito es un proceso y la constancia es fundamental. Nunca perdamos de vista que el instinto y la confianza nos llevará lejos.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo tener éxito, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social