Cómo tener el clima en tu móvil

Programas para conocer el clima desde tu celular

Hoy en día el móvil es mucho más que un simple teléfono. Se ha convertido en un elemento infaltable que nos permite mantenernos actualizados, llevar una agenda al día, entretenernos y estar siempre a la vanguardia.
Antes, teníamos que despertar y encender la TV para saber el pronóstico del clima y definir así el atuendo, pero hoy sólo debemos utilizar el móvil para activar la alarma, saber el estado del tiempo, y hasta leer las noticias en el camino al trabajo.

Hay muchas aplicaciones que puedes descargar para conocer el pronóstico a lo largo del día. Algunas son gratuitas y otras de pago, tanto para móviles con conectividad independiente como Wi-Fi.

Estas aplicaciones son personalizables, algunas se actualizan automáticamente conforme cambias de ubicación con tu móvil, y otras en las que tienes que determinar la ciudad de residencia o la que prefieras. Puedes establecer avisos en diferentes horarios o mantener la información en pantalla de manera permanente, para que con sólo ver tu teléfono ya estés al tanto del clima.

Aplicaciones para ver el clima de tu ciudad

Hay muchas opciones para tener el clima en tu móvil. Sólo basta realizar una búsqueda en tu motor y elegir entre las tantas existentes, para saber el clima y estado del tiempo estés donde estés, y sin necesidad de asomarte por la ventana.

El tiempo en tu celular con WeatherBug

Uno de los más elegidos es el software de WeatherBug. Esta aplicación se actualiza regularmente y sólo debes descargarla para elegir la ciudad cuyo clima quieras conocer al instante. Cuenta con el estado actual y pronósticos diversos de hasta 7 días, incluyendo temperatura, sensación térmica, precipitaciones, índice UV, probabilidad de tormentas y otros.
También posee alertas con sonido y hasta incluye imágenes de InstaCams, de radar y mapas, provenientes de la red climatológica más grande del mundo. Esta app está disponible para Android, Blackberry y móviles con iOS.

El clima en tu móvil con Google

Google, el gigante de la Internet, no se queda atrás con sus opciones para móviles. Su aplicación para conocer el clima ofrece una interfaz de búsqueda sencilla que muestra los pronósticos en pantalla, con fácil lectura y dependiente del servicio global Weather.

Sólo se necesita buscar "weather" en el buscador de Google para móviles y recibirás la información actualizada y completa, con previsiones de 12 horas en datos específicos, incluyendo vientos, humedad, temperatura, sensación térmica y algunos más, en una interfaz dinámica y muy atractiva. Disponible para iPhone y sistema Android.

Tiempo.com, el clima al instante desde tu celular

También puedes optar por la app de Tiempo.com, que cuenta con detalles de clima y temperatura de más de 200.000 localidades en todo el mundo. Este programa posee detalles específicos para las estaciones de esquí más importantes, y ofrece mapas meteorológicos de lluvias, temperatura, presión atmosférica, humedad, etc., en una interfaz de muy simple lectura y con actualizaciones periódicas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo tener el clima en tu móvil, te sugerimos que visites nuestra sección Celulares.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social