Cómo tener el Cabello siempre Liso

Cómo lograr un cabello liso y sin frizz

Parece que se tratara de un pedido a la fuente de los deseos, pero no es imposible lograr un cabello liso si lo cuidamos como corresponde.

Conseguir este look no está solo diseñado para las que nacieron con el cabello lacio; las mujeres que tienen un pelo "rebelde" también pueden lucirlo liso y sin frizz... pero sobre todo, perfecto.

Trucos para un cabello lacio

Usar un champú adecuado: El producto debe ser específicamente para cabellos lisos, aunque tengamos rulos, ya que alisará de a poco las ondas. Existen marcas que lanzaron su shampoo alisador, que permiten controlar el frizz.

Además, no olvides usar frecuentemente mascarillas para el cabello y al menos una vez por semana un serum antifrizz. Estos dos últimos productos se deben aplicar desde la mitad del pelo hasta las puntas, nunca en la raíz, porque puede generar grasitud en el cuero cabelludo, un efecto contraproducente.

Enjuagar en frío: Al finalizar el baño, es una buena idea dar un último enjuague con agua fría, para que el cabello brille. Además, si queremos un efecto realmente destellante, podemos colocar un chorro de vinagre.

Utilizar peine de madera: Los peines de madera evitan la electricidad del cabello y lo vuelven más manejable. Evita los de plástico y los peines con separación muy fina o muy distantes entre las cerdas.

Uso correcto del secador: Este es el momento donde el cabello más sufre, sin embargo, es vital para que el lacio quede mejor. Los movimientos con el secador deben ser desde la raíz hasta las puntas, siempre en línea recta, para evitar ondulaciones. Las mujeres que tienen mucha cantidad de pelo pueden secarlo de a capas.

Finalizar con la plancha: Luego de haber usado el secador, el pelo necesitará un toque más profesional. Para eso se utiliza la planchita, que debe ser de cerámica. El cabello debe estar completamente seco, ya que de lo contrario se quemará. Con el trabajo del secador, la planchita es sólo para el final del peinado.

Receta casera para alisar el cabello

Si no deseas recurrir a tratamientos o productos químicos o de peluquería, esta receta es interesante porque no requiere de ingredientes costosos ni difíciles de conseguir. Lo único necesario es un porrón de cerveza.

Luego de realizar el lavado habitual, aplica la mitad del contenido de cerveza en el cabello, como si fuera un enjuague. Peina hacia un lado y deja actuar por algunos minutos. Luego, aplica lo que resta del envase y peina hacia el otro lado. Tras algunos minutos (10 al menos), enjuaga con agua tibia. La cerveza es un alisador natural e ideal para tener un cabello lacio todo el día.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo tener el Cabello siempre Liso, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?
39 valoraciones.
El 85% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social