Belleza y Estética
Cómo tener el Pelo Lacio - Trucos de Belleza

Cómo tener el Cabello siempre Liso

Descubre algunos secretos para tener el pelo lacio y sin frizz, y una receta casera para mantener el pelo liso por más tiempo.

82% me gusta (44 votos) 15/10/13 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/valuavitaly

Cómo lograr un cabello liso y sin frizz. Trucos para un cabello lacio. Receta casera para alisar el cabello.

Cómo lograr un cabello liso y sin frizz

Parece que se tratara de un pedido a la fuente de los deseos, pero no es imposible tener el pelo lacio si lo cuidamos como corresponde. Conseguir este look no está solo diseñado para las que nacieron con el cabello liso; las mujeres que tienen una melena "rebelde" también pueden lucirlo lacio, sin frizz, y también con volumen.

También te puede interesar...
Recetas caseras para evitar el frizz en el cabello

Trucos para un cabello lacio

Usar un champú adecuado: El producto debe ser específicamente para cabellos lisos, aunque tengamos rulos, ya que alisará de a poco las ondas. Existen marcas que lanzaron su shampoo alisador, que permiten controlar el frizz.

Además, no olvides usar frecuentemente mascarillas para el cabello y al menos una vez por semana un serum antifrizz. Estos dos últimos productos se deben aplicar desde la mitad del pelo hasta las puntas, nunca en la raíz, porque puede generar grasitud en el cuero cabelludo, un efecto contraproducente.

"Para tener un pelo lacio debemos usar un shampoo específicamente para cabellos lisos, aunque tengamos rulos, ya que alisará de a poco las ondas."

Enjuagar en frío: Al finalizar el baño, es una buena idea dar un último enjuague con agua fría, para que el cabello brille. Además, si queremos un efecto realmente destellante, podemos colocar un chorro de vinagre.

Utilizar peine de madera: Los peines de madera evitan la electricidad del cabello y lo vuelven más manejable. Evita los de plástico y los peines con separación muy fina o muy distantes entre las cerdas.

Uso correcto del secador: Este es el momento donde el cabello más sufre, sin embargo, es vital para que el pelo lacio quede mejor. Los movimientos con el secador deben ser desde la raíz hasta las puntas, siempre en línea recta, para evitar ondulaciones. Las mujeres que tienen mucha cantidad de pelo pueden secarlo de a capas.

Finalizar con la plancha: Luego de haber usado el secador, el cabello necesitará un toque más profesional. Para eso se utiliza la planchita, que debe ser de cerámica. El cabello debe estar completamente seco, ya que de lo contrario se quemará. Con el trabajo del secador, la planchita es sólo para el final del peinado.

Receta casera para alisar el cabello

Si no deseas recurrir a tratamientos o productos químicos, esta receta es interesante porque no requiere de ingredientes costosos ni difíciles de conseguir. Lo único necesario es una botella de cerveza.

También te puede interesar...
Cómo evitar y combatir el frizz

"La cerveza es un alisador natural e ideal para mantener el cabello liso todo el día."

Luego de realizar el lavado habitual, aplica la mitad del contenido de cerveza en el cabello, como si fuera un enjuague. Peina hacia un lado y deja actuar por algunos minutos. Aplica lo que resta del envase y peina hacia el otro lado. Tras algunos minutos (10 al menos), enjuaga con agua tibia. La cerveza es un alisador natural e ideal para mantener el cabello liso todo el día, aunque también te puede servir un truco antiguo: hacer un rodete para dejarlo lacio.

Recetas caseras para evitar el frizz en el cabello

Aprende cómo eliminar el frizz del pelo, uno de los problemas de belleza más comunes, aprovechando estas recetas caseras y completamente naturales.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?