Cómo tener el cabello perfecto: de rizado a lacio y viceversa

Consejos para cuidar y cambiar el tipo de cabello

Ya es bien sabido: quienes tienen el cabello lacio, quieren tenerlo con rizos, y viceversa. Pero hay maneras de tener lo mejor de ambos mundos, si tan sólo aplicas los mejores consejos de cuidado del cabello y puedas, así, modificar su apariencia a gusto.
Veamos en esta nota algunos buenos y útiles consejos para lograrlo.

Cuidados básicos para todo tipo de cabello

El cabello es fácil de mantener, si es que has dado en la tecla para saber los productos que mejor le benefician. Mantenlo bien hidratado a todo momento, y límpialo con productos capilares de buena calidad. Recuerda que la calidad no sólo está en las marcas más publicitadas; visita a tu estilista y pídele su consejo para saber algunas marcas alternativas que te recomiende, o bien fíjate en qué producto usa él o ella y cómpralo al por mayor en tiendas especializadas, en suministros para peluquerías y salones de belleza.

Procura evitar dañar tu cabello con rizadores, planchas u otros artefactos (como cepillos o peines dañinos) sólo para que luzca bien un día. Si los usas, hazle primero al pelo un tratamiento con mascarillas, y acompaña el uso con aceites especiales que lo protejan contra el calor y el roce.

Cómo lucir rizos si tienes cabello lacio

Si tienes el cabello lacio, procura secarlo al aire o con secador sin difuminador, para evitar que se quiebre. Peina con peines finos y gentiles, con dientes de puntas recubiertas.

Si quieres lucir algunos rizos ocasionalmente, puedes lavarlo y luego aplicar crema de peinar para cabellos rizados, formando los bucles con tus dedos mientras se seca, y "arrugando" el cabello con las manos (llevándolo a puño cerrado contra el cuero cabelludo) para resaltar las ondas naturales. En lugar de usar el rizador, prefiere los viejos y queridos ruleros de plástico o de espuma de goma, y sécalo con secador no tan caliente.

Cómo cambiar el cabello rizado a lacio

El cabello rizado ha de ser lavado con productos específicos, y debe mantenerse siempre bien nutrido e hidratado para que los rizos luzcan brillantes y espectaculares. Al secar, deja secar al aire o con secadora de cabellos con difuminador, para evitar estirar el pelo y deformar las ondas o los rizos. Esto, además, le dará un volumen sensacional.

Si ocasionalmente quieres lucir lacio tu pelo rizado, seguramente necesitarás una plancha de cabello. Usa una de buena calidad, con placas de cerámica modernas, y no con las viejas placas de metal que queman el cabello.

Primero lávalo, luego sécalo con toalla y un poco de la secadora, peinándolo constantemente para fomentar el alisado. Finaliza secando con el secador orientado hacia arriba, mientras peinas con peine fino, y recién entonces dale el toque final con la plancha de cabellos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo tener el cabello perfecto: de rizado a lacio y viceversa, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?
51 valoraciones.
El 29% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social