Cómo Tener Brazos Firmes

Sigue esta rutina a diario, o tan a menudo como quieras, para lograr brazos más firmes y sexis. ¡Es una rutina fácil para la que no necesitas ningún tipo de equipo o instrumento!

Cómo Tener Brazos Firmes

Rutina de Ejercicios para Brazos Firmes

Tener brazos firmes es la meta de belleza y bienestar para muchos hombres y mujeres a partir de los 40 años, cuando la piel comienza a perder su elasticidad y tonicidad y, desafortunadamente, cuando no tenemos demasiado tiempo para hacer entrenamientos que nos permitan modelar el cuerpo. Por eso, esta rutina simple te encantará: ¡puedes hacerla en cualquier momento y lugar, para modelar la parte superior de tus brazos sin siquiera notar que estás haciendo ejercicios!

Cómo tener brazos firmes con una rutina de ejercicios simple. Tips para tonificar los brazos
Dile adiós a las “alitas colgantes”. Con esta rutina simple lograrás brazos más firmes en mucho menos tiempo del que imaginas.

© Depositphotos.com/Barabasa

Regularidad

Para tener mejores resultados (y más rápido también), realiza esta rutina a diario o, al menos tres veces por semana. Una vez que te acostumbres a ella verás que formará parte de tu día sin que siquiera lo notes. Es fácil y puedes realizarla cualquiera sea tu condición física actual. No necesitas pesas, equipamientos ni equipo alguno.

Una vez logrados los resultados puedes continuar haciéndola, con igual o menor regularidad. Esta rutina tonifica y modela, pero no aumenta los músculos dándoles volumen, sino que los demarca de manera natural, tensa la piel evitando los cuelgues, y también te dará más fuerza.

4 ejercicios para tener brazos más firmes

Intenta hacer estos movimientos sin descansar entre uno y otro, o relájate unos 10-15 segundos. Al cumplir la ronda, reposa por unos 30-60 segundos y vuelve a repetir el set dos veces más, haciendo tres sets completos en total. Al finalizar, no olvides estirar tus músculos para prevenir molestias y dolores al día siguiente, especialmente cuando comiences a practicarla:

1. Rotación de brazos: Ponte de pie con los pies separados al ancho de las caderas. Mantén una buena postura, con la espalda erguida aunque cómoda, y el mentón en paralelo al suelo. Extiende tus brazos a los lados, con las manos cerradas en puño y las palmas hacia el suelo, y simplemente dibuja círculos con los puños, extendiendo el movimiento un poco más atrás, arriba, adelante y debajo de la línea de tus hombros. Repite los giros hacia adelante 20 veces sin descanso, baja los brazos junto al cuerpo por 5-10 segundos, y retoma la posición para hacer 20 giros hacia atrás.

2. Estrellas: Aún parado, con buena postura, separa un poco más los pies para llevarlos por fuera del ancho de las caderas. Extiende los brazos a los lados, a la altura de los hombros, con las manos abiertas y las palmas hacia el suelo. Inhala y eleva ambos brazos simultáneamente, de modo de formar una suerte de X (la “estrella”) con tus pies, piernas, brazos y manos. Exhala mientras retomas la posición original, y repite 20 veces.

3. Abriendo las ventanas: Vuelve los pies al ancho de las caderas, y conserva una buena postura, con el mentón paralelo al suelo a todo momento. Extiende los brazos a los lados, a la altura de los hombros, y cierra las manos en puño, con las palmas hacia el suelo. Sin dejar que tus codos y hombros pierdan su posición, flexiona los codos llevando los puños hacia tus axilas. Vuelve a extender los brazos para retomar la posición inicial y cumplir un movimiento completo. Repite 20 veces en total.

Cómo tener brazos más firmes. 4 ejercicios para tener los brazos firmes.

Puedes elevar la intensidad de estos ejercicios sujetando pesas o mancuernas en ambas manos.

© Depositphotos.com/Dirima

4. Parando las antenas: Aún de pie y con buena postura, extiende los brazos por encima de tu cabeza, y une las palmas entre sí, con las manos extendidas, en la posición de plegaria. Los codos quedarán junto a las orejas, sin tocarse, y sin dejar que pierdan esa ubicación, flexiónalos para que tus manos en plegaria se acerquen a tu espalda, mientras inhalas. Al exhalar, vuelve a llevar las manos por sobre tu cabeza, como si “pararas tus antenas”. Este es un movimiento completo. Repite 20 a 30 veces en total.

Esta es la rutina para tener brazos más firmes. Es fácil, puedes hacerla en pocos minutos, y muy divertida.

"Esta rutina tonifica y modela, pero no aumenta los músculos dándoles volumen, sino que los demarca de manera natural, tensa la piel evitando los cuelgues, y también te dará más fuerza."

'

"Al finalizar la rutina para tonificar los brazos, no olvides estirar tus músculos para prevenir molestias y dolores al día siguiente, especialmente cuando comiences a practicarla."