Salud
Técnica para Eliminar el Estrés

Técnica para Eliminar el Estrés

Conoce esta técnica fácil para aliviar el estrés, sin ir a un lujoso spa ni pagar costosísimas consultas médicas.

14/04/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/lunamarina

Pon en práctica esta técnica fácil para aliviar el estrés, interpretando las emociones que te provocan el malestar.

Método para Combatir el Estrés

En estos tiempos modernos, acelerados y cargados de estímulos constantemente, aprender esta técnica para eliminar el estrés no sólo es una necesidad, sino tal vez la clave de tu subsistencia, nada menos, ya que es el culpable de muchos episodios cardiovasculares, una disminución del funcionamiento del sistema inmune y, con ello, mayor propensión a sufrir todo tipo de enfermedades.

También te puede interesar...
Aplicaciones para Eliminar el Estrés

Por eso, aprende y aplica esta técnica simple cada vez que lo necesites, analizando qué emoción es la que estás sintiendo, dándole la mejor solución desde tus pensamientos y con simples masajes y presión en puntos específicos de tus dedos.

Trabajando sobre tus manos

Las manos, al igual que los pies y otros puntos de nuestro cuerpo, son terminales relacionadas al sistema nervioso central y otros sistemas de nuestro organismo. Es por eso que las terapias como la acupuntura y la reflexología logran aliviar numerosos dolores, fomentar la salud de los órganos, y mejorar nuestra capacidad para combatir enfermedades, agresiones sociales y ambientales.

En esta técnica para aliviar el estrés trabajaremos sobre las manos, activando estos puntos relacionados directamente a las emociones, y buscando su alivio. Se trata de lograr el equilibrio realizando presión y suaves masajes sobre los puntos que aprenderás a continuación, y es una manera muy simple de aliviar el estrés en situaciones exigentes, pues sólo se requiere de 5 minutos para ponerla en acción.

"En esta técnica para eliminar el estrés trabajaremos sobre las manos, activando estos puntos relacionados directamente a las emociones, y buscando su alivio."

Recuerda que debes repetir esta técnica en ambas manos, para aliviar el estrés y equilibrar las emociones.

© Depositphotos.com/vjotov

El mapa de la mano para aliviar el estrés

Al igual que sucede en la reflexología, en esta técnica seguiremos una suerte de mapa dibujado imaginariamente en las palmas y dedos de nuestras manos, activando los puntos que se relacionan de manera directa con los sistemas, y con ello a las emociones de nuestro cuerpo y mente.

Para reconocer los puntos, lee este mapa de orientación y observa la palma de tu mano:

  • El sector desde el nacimiento y hasta la punta del dedo pulgar se relaciona a la preocupación, se conecta con el bazo y el estómago, y puede aprovecharse cuando el estrés se vea acompañado de síntomas como dolor abdominal, jaquecas, irritaciones, erupciones en la piel (similares a reacciones alérgicas) y sensación de nervios constante.
  • Desde la base y hasta la punta del dedo índice, es el sector del miedo, se relaciona a la vejiga y a los riñones, y los síntomas incluyen confusión, problemas digestivos, temor, pánico, ansiedad y dolores musculares.
  • La zona desde la base y hasta la punta del dedo mayor corresponde a la ira, al enojo. Se conecta con el hígado  y la vesícula, y los síntomas que acompañan al estrés incluyen cólera, rabia, enojo, y también migrañas, jaquecas, dolor en los ojos, fatiga y problemas sanguíneos o circulatorios.
  • El sector desde la base y hasta la punta del dedo anular se relaciona a la tristeza, conectado con los pulmones y el colon, y los síntomas incluyen pesimismo, tristeza, problemas respiratorios, mala digestión y acidez estomacal.
  • Desde la base y hasta la punta del dedo meñique es la zona de las apariencias, la pretensión y el engaño. Se conecta con los órganos del corazón y el intestino delgado, y los síntomas incluyen problemas en los huesos, inseguridad y baja autoestima.

Cómo aliviar el estres presionando las manos

Lo primero es identificar qué emoción es la que te está afectando particularmente en ese momento. Se necesita de un breve pero certero trabajo de introspección, para el cual necesitas respirar profundo y prestarle atención a lo que tus emociones te hacen saber. El estrés se conecta con sensaciones específicas y, para aliviarlo, necesitas saber qué es lo que sientes en verdad, desde adentro, más allá de la situación o de la conducta que presentes.

También te puede interesar...
Beneficios del Chi Kung

"El estrés se conecta con sensaciones específicas y, para aliviarlo, necesitas saber qué es lo que sientes en verdad, desde adentro, más allá de la situación o de la conducta que presentes."

Cuando identifiques esa emoción, sólo envuelve el dedo correspondiente con la palma de la otra mano y presiona durante un minuto. A continuación, presiona a lo largo de la superficie de ese dedo por 1 a 2 minutos más. Y por último, repite la acción esta vez aplicando la presión en la otra mano.

Una técnica tan simple pareciera ser irrelevante en la búsqueda de la salud y el bienestar, pero no será sino hasta que la pongas en práctica que notarás su efectividad para combatir el estrés y ayudarte a recobrar la tranquilidad, tanto física como mental.

Aplicaciones para Eliminar el Estrés

Aplicaciones y Sitios para Eliminar tu Estrés

La meditación, el Yoga y las técnicas de respiración dirigida son geniales armas para combatir el estrés y vivir con más plenitud. Pero en estos tiempos modernos, ¡hasta la tecnología está al servicio de tu bienestar!. Conoce estas aplicaciones para móviles y sitios web que adorarás usar cuando la vida se haga demasiado ajetreada.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Técnica para Eliminar el Estrés, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?