Técnica de relax para dormir mejor

Cómo tener un sueño mas relajado

En la edad adulta, es muy frecuente tener dificultades para dormir, por lo que muchas veces se recurre a medicamentos que ayudan en este propósito. A continuación, se propone una técnica de relajación para poder dormirse de forma natural, y sin medicamentos.

Técnica de relax para dormir mejor

  • La habitación debe estar en silencio, ordenada, y con la luz apagada o muy tenue.
  • La mejor posición para relajarse, es acostado boca arriba, con todo el cuerpo apoyado en la cama. Manos y brazos a los costados del cuerpo, con la palma de la mano hacia abajo.
  • Respirar profundamente entre 3 y 5 veces, de forma pausada y suave, hasta sentirse en un estado de relajación.
  • Comenzar a aflojar cada parte del cuerpo. Es importante seguir cada parte del cuerpo con el pensamiento, siendo consciente de la relajación de esa parte del cuerpo. Es decir, el pensamiento debe estar centrado en la parte del cuerpo que se está aflojando. El orden de relajación es ascendente.
  • Se comienza con los dedos del pie, siguiendo por el pie, tobillo, antepierna, pierna, cintura, parte baja de la espalda y abdomen, torax, hombros, brazo, antebrazo, mano, dedos, luego se sigue por cuello, boca (procurando que la lengua no esté apoyada al paladar, sino solamente tocando), ojos, rostro y cabeza.
  • Para aflojar las piernas como los brazos, se deben hacer uno por vez. Es importante detenerse en los músculos de la cara, los cuales es normal que estén tensos y pocas veces nos detenemos a relajarlos.
  • Una vez que se terminó, permanecer en ese estado durante unos minutos, tratando de mantener la relajación en cada una de las partes del cuerpo.
  • Pasados unos minutos, tensar todos los músculos a la vez y seguidamente relajarlos nuevamente de una vez.
  • El proceso de relajación culminó. Puede prolongar el estado de relax, evocando imágenes mentales que le den paz, incluyéndose en ellas, por ejemplo, imaginarse caminando en una playa solitaria.

Nota: Evite pensamientos negativos, que, cuando se tienen dificultades para dormir, es más común que irrumpan y hagan más difícil aún el relajarse y dormir tranquilamente.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Técnica de relax para dormir mejor, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
23 valoraciones.
El 96% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social