Técnica de Lectura del Rostro

¿Qué es la Lectura del Rostro?

La técnica de lectura del rostro, conocida en el mundo entero como “face reading”, permite conocer mucho sobre nuestro interlocutor con sólo analizar su cara, incluyendo gestos, comunicación no verbal, microgesticulaciones y más. Se la suele utilizar mucho en interrogatorios, investigaciones, y también en el mercado laboral para analizar a los candidatos a un puesto.

Antes de abordar este interesante tema, queremos hacerte un recordatorio amigable: esta es una técnica que amerita muchos años de estudio antes de ser aplicada a nivel profesional. Con esta nota sólo queremos dártela a conocer y tal vez animarte a practicarla como juego con tus amistades, pero de ningún modo tomar esta práctica simple como herramienta para la toma de decisiones importantes en tu vida.

La personalidad según el rostro. Técnica de lectura del rostro para nariz y ojos. Cómo analizar a una persona por sus facciones. Analisis del rostro

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Imagen 1. El Face Reading nos dice que un rostro triangular indica a una persona determinante y generosa, rasgos geniales para un gran líder o mentor.

Lectura del rostro en cuanto a su forma

Uno de los elementos más directos en la observación es la forma general del rostro. Veamos:

Rostro redondo: Esta relacionado con personas que gustan de la compañía (o que temen a la soledad), suelen preocuparse por la imagen proyectada tanto a nivel físico, estético como también en cuanto a su percepción, y buscan definirse claramente en sus ideologías. Para agradar a alguien con rostro redondeado, asegúrate de convidarle con algunos halagos y palabras de admiración.

Rostro en forma de pera (más ancho en la mandíbula): Se relaciona a una persona dedicada, estudiosa y esmerada, diplomática y de buenos modales. Suele tender a la elegancia y a la amabilidad. 

Rostro triangular (más angosto en la parte inferior): Relacionado con individuos generosos, amables, pero también firmes y muy determinadas en cuanto a sus principios.

Rostro ovalado: Indica a una persona sociable, sensata y a menudo egocéntrica, amante de los cargos de poder.

Rostro de forma cuadrada o angulosa: Personas reservadas, introvertidas, pero muy perseverantes y tenaces; son grandes trabajadores e investigadores.

Face Reading de nariz y mentón

La piel debajo de la nariz y hasta el labio superior es conocido como filtrum, y se lo analiza junto a la nariz:

  • Un filtrum corto se relaciona con una persona vanidosa, que adora sentirse admirada, y que es fácil de conquistar con halagos y comentarios sobre su aspecto.
  • Un filtrum largo indica personas desconfiadas, suspicaces, que no suelen trabajar en equipo por temor a la traición (esto puede demostrarse también en sus relaciones personales).

En lo que respecta a la nariz se analiza el puente, ubicado justo por debajo de la zona entre los lagrimales de los ojos, donde se posan las gafas, por decirlo así. Si es profundo y muy marcado suele indicar problemas de autoestima, alguien reservado en sus asuntos pero que ama enterarse de los ajenos, mientras que si es poco profundo se relaciona a la alta confianza en sí mismo, sensible y alerta; son personas a las que difícilmente podrás engañar con hechos ni palabras.

Una nariz angulosa y en punta, por su parte, habla de una persona perfeccionista y con tendencias artísticas.

Un detalle sobre la nariz: si sus fosas nasales son muy visibles, denota a alguien muy afortunado en el azar y en la vida, muy tendiente a la abundancia y con gran generosidad. Las fosas nasales pequeñas indican a un ser codicioso, mientras que las que son poco visibles señalan a un individuo desinteresado en el dinero y en la abundancia.

Finalmente, por debajo de los labios se ubica la zona del mentón, que se analiza en conjunto con la mandíbula (la quijada). Una barbilla y mentón amplios hacia los lados se relacionan con la aptitud de liderazgo, la posición de respeto y de poder, según lo que nos comenta la técnica de lectura del rostro. Con estos detalles conocerás mejor a las personas de un simple vistazo y antes de entablar diálogo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Técnica de Lectura del Rostro, te sugerimos que visites nuestra sección Relaciones interpersonales.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social