Té natural para curar el catarro

Cómo hacer un té para curar el catarro

Las abuelas decían tener el secreto para curar el catarro, el cual suele contrastar con los principios de la ciencia. Más allá de que no exista una explicación razonable, nada se pierde con probar diferentes remedios naturales y alternativas homeopáticas que no responden a medicamentos convencionales, pues entre ellas puede estar la idea que funcione en tu cuerpo, para quitar los síntomas de esa gripa o curar de una vez por todas el catarro.

Cuidados para aliviar el catarro

El catarro, por sí solo, perdurará entre 5 y 7 días en tu organismo, comenzando a manifestarse dentro de las primeras 24 horas. Si se prolongaran sus síntomas por más tiempo, deberás consultar al médico, pues puede convertirse en un malestar crónico o tratarse de otra enfermedad.

Para que tu cuerpo se restablezca y se cure a sí mismo, necesita dedicar todas sus energías. Cuando te sientas enfermo, olvídate de los medicamentos que prometen acabar con los síntomas en 30 minutos para que puedas seguir tu día... mucho mejor es dedicar todo el día a la curación, y poder seguir adelante mañana o el día después.

Descansa todo lo que puedas. Quédate en casa, pero no a trabajar en la limpieza, sino a tumbarte en el sofá o en la cama, siempre bien tapado y con ropa de algodón. Descansa, duerme si fuera posible, orina todo lo que puedas, y no frenes tu fiebre, si es que la tienes: mejor cambia la ropa de cama y la que lleves puesta, permitiendo que el cuerpo sude y elimine sus toxinas.

Receta de té natural para curar el catarro

Para aliviar los síntomas del catarro y mejorar tu cuerpo, prepara un delicioso té llevando a hervir un litro de agua en una ollita (ajusta las cantidades, de acuerdo al número de tazas de té que vayas a preparar simultáneamente). Corta un trozo de unos 3 centímetros de raíz de jengibre, pélalo con el dorso de una cuchara, córtalo en cuatro partes y agrega al agua. Aparte, pela y machaca dos dientes de ajo, y agrega al agua del té.

Deja hervir por unos 15 minutos y luego retira del calor. Sin filtrar aún, añade una cucharada de tomillo (seco o fresco y picado). En este momento, puedes dejar reposar unos minutos, filtrar y conservar en un jarro con tapa, para ir bebiendo caliente a lo largo del día. Agrega un poco de zumo fresco de limón y endulza con miel, no con azúcar, para no estimular tu sistema nervioso.

Si prefieres potenciar su poder curativo, antes del filtrado agrega una cucharadita de compuesto homeopático natural contra síntomas del catarro. Usa compuestos que te brinden alivio y bienestar natural, con contenidos de ajedrea, hinojo, romero, ginko, vinca, tomillo, equinácea, espliego, lavanda, eucalipto y propóleo (puedes analizar las cantidades recomendadas y hacer tú mismo la mezcla de hierbas para la tizana).

A la hora de consumir, calienta hasta llegar casi al hervor (sin alcanzar este punto), sirve en la taza, cubre y deja infusionar 10 minutos antes de beber. Tres a cinco veces por día serán suficientes para aliviar los síntomas y eliminar ese molesto catarro en dos días, como máximo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Té natural para curar el catarro, te sugerimos que visites nuestra sección Medicinas alternativas.

Esta nota te fue útil?
20 valoraciones.
El 95% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social