Cómo sustituir el acondicionador de cabello

El acondicionador o crema de enjuague para el cabello, es fundamental para lograr desenredarlo, dándole brillo y cuerpo.

Cómo sustituir el acondicionador de cabello

Cómo sustituir el acondicionador de cabello

Como reemplazar el acondicionador o crema enjuague

El acondicionador es indispensable para poder llevar a cabo con éxito nuestro lavado de cabeza y posterior peinado. ¿Pero que pasa si de repente nos damos cuenta que ya no hay más? ¿Cómo desenredar nuestro pelo si no contamos con nuestro acondicionador favorito?.

Para poder solucionar este inconveniente, nada mejor que acudir a elementos que tengamos en nuestra casa. Además de resolvernos el problema, utilizaremos productos naturales, libres de aditivos e ingredientes artificiales, y resultará bastante económico.

Cómo sustituir el acondicionador de cabello
Cómo sustituir el acondicionador de cabello

"El acondicionador es indispensable para poder llevar a cabo con éxito nuestro lavado de cabeza y posterior peinado."

Soluciones para remplazar el acondicionador para el cabello

A continuación, te daremos dos propuestas para emplear en caso de quedarte sin acondicionador, las cuales darán iguales o mejores resultados.

1ra. propuesta. Sustituir la crema enjuague con aceite de oliva, el cual posee cualidades suavizantes y desenredantes.

La forma de usarlo es antes del champú. Se aplicará sobre el cabello seco, se realiza un buen masaje sobre el cuero cabelludo, y luego se procede al lavado habitual. No debemos realizar esto más de una vez a la semana, ya que podría engrasar el cabello.

2da. propuesta. Esta solución requiere de varios elementos, pero que pueden encontrarse en nuestro hogar.

Necesitaremos: 1 pote de yogur, 2 cucharaditas de miel, 1 yema de huevo.

"¿Cómo desenredar nuestro pelo si no contamos con nuestro acondicionador favorito?."

Realizamos la mezcla y la aplicamos sobre el cuero cabelludo como si fuera acondicionador. Si nos sobra (dependerá del largo y la cantidad de cabello que tengamos), la podemos guardar en la heladera durante una semana.

El yogurt ayuda a desenredar y aporta vitaminas y minerales. La miel es un humectante natural y el huevo, al poseer proteínas, fortalece y da brillo al cabello.