Soluciones naturales para Eliminar los Piojos en Niños

Cómo prevenir el contagio de Piojos en Niños

Los piojos son hematófagos, esto quiere decir que se alimentan de la sangre que extraen del cuero cabelludo y se contagian por el contacto directo entre niños, o bien por el contacto entre utensilios de higiene. Por ello, la medida principal para evitar que se propague la infestación de piojos en niños es la desinfección de los materiales personales. Los peines, cepillos para el pelo, sábanas y fundas de almohada deberán ser lavados a una temperatura mínima de 55 grados.

Como ya se ha citado anteriormente, un sólo huevo es capaz de repetir todo el ciclo de la infestación, así que para eliminar los piojos en niños es imprescindible peinar al niño diariamente con un peine lendrera. Estos peines tienen unas púas especiales que logran retener los huevos de los piojos. Este examen deberá realizarse durante al menos siete días, siendo lo más aconsejado que se alargue hasta los 20 días para asegurarse una completa eliminación de los parásitos.

Cómo Eliminar los piojos en niños con productos naturales

Algunos productos naturales también pueden ser útiles en la eliminación de los piojos adultos. Este es el caso del aceite esencial del árbol del té. Para utilizarlo correctamente se deberán mezclar 4 gotas de aceite con el champú que se use frecuentemente, y una vez aclarado el pelo se peinará con un peine previamente impregnado en el aceite. También es útil aclarar el pelo con agua y vinagre ya que éste es ácido.

La Cuasia amarga es otra opción natural para eliminar los piojos en niños, se pueden usar lociones ya preparadas o hacer un té con astillas, virutas y hasta algunas hojas de esta planta. Antes se usaba alcohol fino, pero hoy se sabe que no es bueno para los niños.
Para aplicarlo, primero lavar el cabello normalmente, sin usar crema de enjuague. Secar con toalla, aplicar la solución para eliminar los piojos, humectando totalmente el cabello, llegando hasta el cuero cabelludo. Dejar actuar aproximadamente 30 minutos y luego pasar el peine fino. No enjuagar.
Para prevenir el contagio, rociar ligeramente el pelo con cuasia todos los días.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Soluciones naturales para Eliminar los Piojos en Niños, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
28 valoraciones.
El 79% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social