Familia y relaciones: Ultimos artículos

Familia y relaciones. Tips para hablar con los niños sobre la separación de sus padres, Consejos para evitar que el niño se coma las uñas, y otros.

Todas las etapas por las que pasa el niño para aprender a hablar

Para que conozcas cómo serán los inicios de la comunicación de tu pequeño, aquí te contamos cuáles son las etapas más significativas en el desarrollo del lenguaje.

Tips para hablar con los niños sobre la separación de sus padres

Los niños sienten mucho el divorcio de sus padres, y la mejor manera de ayudarlos a superar la separación es acompañarlos y dando las explicaciones que ellos necesitan.

Consejos para evitar que el niño se coma las uñas

Se trata de un habito inconsciente pero que puede generar daños, además de ser poco apropiado a la vista. Veamos cómo ayudar a un niño que se come las uñas.

Ideas para Festejar el Día de San Patricio

Uno de los festejos que se está volviendo global es el día de San Patricio. Aquí te damos algunas buenas ideas para celebrarlo.

El desarrollo en los varones: cómo hablar con tu hijo

Los primeros síntomas de la pubertad suelen ser incómodos para los varones y los padres. Lo mejor es sentarse a hablar con el pequeño y comentarle lo que ocurrirá con su cuerpo.

¿De qué manera afecta a los pequeños el divorcio de sus padres?

Los pequeños son quienes más sufren cuando sus padres se separan, y más aún si no hay una relación armoniosa tras el divorcio. ¿Qué actitudes tienen y cómo enfrentarlos?

Son adecuadas las bebidas energizantes o deportivas para los niños

Puede que sean prácticas y sabrosas, pero ciertamente, las bebidas energizantes y deportivas no son adecuadas para que las consuman los niños. Conoce el porqué en esta nota.

Consejos para encarar el tema de la menstruación y sexualidad con tu hija

Cuando la pequeña se vuelve señorita un cúmulo de cambios físicos y hormonales se avecinan. ¿Cómo hablar con tu hija sobre la menstruación y otros temas relacionados?

La importancia de preparar a nuestros hijos frente a la preadolescencia

Los tiempos actuales no corren como antes, y la preadolescencia aparece en los pequeños entre los 8 y los 12 años. Es importante hablar con ellos para que entiendan la situación.

Señales para detectar el bullying o acoso en la escuela

El bullying existe desde hace generaciones, pero recién ahora se le da la importancia que merece. Aprendamos a identificar las señales para saber si nuestro hijo es acosado en la escuela.