Sitios Web para Crear Cursos Online

Plataformas para Dictar Clases por Internet

Estudiar por Internet se ha convertido en una de las actividades más frecuentes de los cibernautas, y por supuesto, así como hay miles de estudiantes deseosos de aprender algo nuevo en la red, también hay docentes dispuestos a compartir con el mundo sus enseñanzas. Y para ello, contamos con una lista de los mejores sitios web para crear cursos online.

Antes de revisar cada una de las propuestas disponibles en la red, debemos considerar una serie de aspectos básicos como el tiempo de inversión de cada curso y las ganancias que se pueden obtener.

Para comenzar, no todas las redes e-learning ofrecen las mismas ganancias. Todo depende de la política de cada organización y la concurrencia de usuarios para cada clase. En otras palabras, si estás pensando en introducirte en la educación online como tutor, tus expectativas económicas no deben ser muy altas (al menos durante el comienzo).

Sitios online para crear cursos. Cómo dictar cursos por internet. Los mejores sitios web para dictar cursos por internet.

© Depositphotos.com/maxxyustas

Imagen 1. Comparte con el mundo tus conocimientos y experiencia en la docencia creando cursos online en estas plataformas.

Veamos cuáles son las plataformas para dictar clases por Internet y obtener ganancias por ello.

Moodle

Comencemos con uno de los mejores sitios web para crear cursos online de manera sencilla, rápida, y gratuita. Moodle es una plataforma flexible que permite a cualquier usuario en general compartir un curso online.

La idea es que todos puedan impartir tus conocimientos con la comunidad y conseguir un pequeño porcentaje por ello. Eso sí, cada curso online que se abra debe cumplir con una serie de exigencias: los módulos y temas deben estar esclarecidos, así como todo el soporte complementario de contenido multimedia.

Claroline

Este es un sitio web especializado en el diseño y gestión de cursos online. Aquí no sólo podrás crear espacios colaborativos e invitar a tus seguidores a inscribirse, también podrás hacer uso de una variedad de herramientas para enriquecer tus módulos.

Claroline es una de las más completas plataformas para dictar clases por Internet, creando grupos de estudiantes, administrando foros, compartiendo videos y realizando evaluaciones a fin de ciclo. Aunque el registro es gratuito, la comisión por inscripción es muy baja.

Dictar clases online con Udemy

En los últimos años, Udemy se ha vuelto una de las plataformas más solicitadas por estudiantes y usuarios de todo el mundo. Este servicio se define como una comunidad multicultural de profesores y alumnos que comparten sus experiencias en una red masiva.

Para comenzar a dictar un curso online por Internet sólo tienes que registrarte usando tu cuenta de Facebook. El proceso para crear nuevos módulos es simple y apenas te tomará unos minutos. Por último, tienes que subir todo el contenido que has preparado y promocionar la materia que estás ofreciendo a una cantidad fija de usuarios.

Udemy cuenta con soporte para videos, audios, artículos breves, presentaciones en Power Point, videollamadas en vivo, y mucho más.

Crear cursos online desde RCampus

Y finalmente, te sugerimos RCampus, un recurso web orientado a los estudiantes universitarios interesados en profundizar sus conocimientos con otras especialidades. Para crear cursos online es necesario demostrar que tienes experiencia en los temas que deseas impartir, así como todos los títulos otorgados por el centro de formación.

Después de aceptar la solicitud ya estarás habilitado para crear tus módulos desde cero y promocionar con tus contactos el tiempo de inscripción. Como cualquier trabajo, debes llevar un registro de calificaciones y observaciones.

Y bien ¿Cuál de estas plataformas para dictar clases por Internet piensas utilizar? Explora nuevas modalidades de impartir conocimientos desde la comodidad de casa.

Si deseas leer más artículos similares a Sitios Web para Crear Cursos Online, te sugerimos que visites nuestra sección Herramientas Online.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social