Aprendizaje
Sitios web con cursos gratis

Sitios web con cursos gratis

Internet no solo brinda entretenimiento y ocio, también es una herramienta magnífica para aprender con cursos gratuitos de todo tipo.

100% me gusta (18 votos) 28/03/14 por Eugenia

Páginas educativas con cursos gratis

Nuevamente Internet demuestra que no es aburrida, sino una inagotable fuente de información y educación, que contrariamente a estancarse, está en constante y perpetuo crecimiento.

Hay miles de portales gratuitos para mejorar tus conocimientos, practicarlos, conocer otros nuevos, y seguir creciendo en tu cultura y educación. Aquí te contamos sobre algunos sitios educativos por demás interesantes, que seguramente querrás descubrir en tus momentos de ocio o de investigación.

También te puede interesar...
Sitios para descargar ebooks gratis

Webs con cursos de Inglés gratis

El inglés es el idioma más extendido en el mundo entero, y es indispensable en el plano de los negocios. Para aprenderlo o para mejorarlo, puedes acudir algunos portales gratuitos que te ofrecen las herramientas que necesitas.

  • BBC Learning English es el portal del gigante de las noticias para aprender y perfeccionar el idioma inglés. Su material y ejercicios se organizan en categorías para simplificar la orientación sobre conocimiento general, gramática, vocabulario y fonética en audio.
  • Exam English te ayuda a aprender, estudiar y practicar con material compaginado y orientado a los principales exámenes de lengua inglesa estandarizados, como el KET, el FCE, el PET, el A2 y algunos más.

Sitios con cursos Universitarios

Hay muchos portales que ofrecen variados cursos universitarios, incluso certificados:

  • Open Course Ware ofrece cursos de las más prestigiosas Universidades del mundo entero, ordenando su oferta gratuita por categorías o cátedras, que pueden ser usadas online o descargadas, hasta con autoevaluaciones disponibles.
  • UNED es el nombre con el que se conoce a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y también se suma a la iniciativa de OpenCourseWare, dependiente de Universidades de todo el mundo.
  • Aula Fácil es uno de los portales de cursos de tipo universitario más grandes y variados. Ofrece especializaciones en temas puntuales, y también cursos generales categorizados por temática. Invita al aprendizaje online sin descarga, y completamente gratis.
  • Udacity, en inglés, brinda material didáctico para el aprendizaje y la práctica de temas variados, con apoyo multimedia.
  • Busuu, con material brindado en doce idiomas diferentes (incluido el español), invita a aprender y profundizar conocimientos prácticos y de uso cotidiano, pero también de aplicación universitaria.
n="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Salutation"/>

"Hay miles de portales gratuitos para mejorar tus conocimientos, practicarlos, conocer otros nuevos, y seguir creciendo en tu cultura y educación."

-           Esperanto es otra web digna de ser investigada, pues ofrece un curso de clase universitaria del idioma original. Ofrece ayuda de personas tutoras, y suma a su oferta otros idiomas para su aprendizaje y práctica.