Internet
Sitios para descargar ebooks gratis

Sitios para descargar ebooks gratis

Si te has vuelto adicto a la lectura de libros electrónicos, aquí te ofrecemos algunos sitios para descargar ebooks gratis y de forma legal.

98% me gusta (40 votos) 26/02/14 por Eugenia

Páginas para descargar ebooks gratis y legal

Los lectores de ebooks son sensacionales. Un mismo dispositivo, con grandes pantallas y adaptaciones para una lectura cómoda, te permite cargar con cientos de tomos y volúmenes vayas donde vayas. Aunque no hay nada como leer en papel, es innegable que estos objetos electrónicos son una cómoda ventaja de estos tiempos.

También te puede interesar...
Cómo Descargar Música Gratis y Legal

Pero a veces hallar los libros digitales es difícil, y hasta los encontramos en versiones más caras que los encuadernados. Por fortuna hay muchos sitios bien dispuestos a convidarnos sabiduría y entretenimiento gratis, y sin infringir las leyes de propiedad intelectual. Aquí te contamos algunos de estos sitios en los que podrás descargar ebooks gratis y legal.

"Aunque no hay nada como leer en papel, es innegable que los lectores de ebooks son una cómoda ventaja de estos tiempos."

Sitios con libros electrónicos en español

Google Books es una enorme biblioteca de libros, tal y como su marca acostumbra a ofrecernos. Se ofrecen divididos en categorías para facilitar las búsquedas, y en varios idiomas.

También Wikisource, la fuente de ebooks de Wikimedia, ofrece libros comerciales y originales de dominio público, y hasta de publicaciones bajo licencia GFDL o CC-BY-SA 3.0. Puedes descargar o leer online en formato PDF.

Finalmente, el sitio Dominio Público busca ser el encargado de difundir obras libres de licencia de los más variados autores. Se presenta a sí mismo como un portal con "el objetivo de combatir los intentos de hacernos creer que si no pagas, ni es legal ni es cultura, aunque lo escribiera Cervantes, pintara Miguel Angel o compusiera Mozart". Podrás leer online y también descargar archivos completos en formatos HTML, MS Reader (LIT), MobiPocket (PRC), eReader (PDB), PDF, XML u OpenOffice Writer.

Sitios para descargar ebooks en inglés

Quizás Amazon sea la mayor librería online de venta o de descarga gratuita para tu Kindle, pero no es la única fuente de libros electrónicos en diversos idiomas. Por ejemplo, el Proyecto Gutenberg es una fuente mundial de conocimiento, accesible tanto en lectura online como descarga, y también en obras gratuitas o a precios sumamente económicos.

También te puede interesar...
Cómo Descargar Ebooks de Manera Legal

"Hay muchos sitios para descargar libros electrónicos gratis y sin infringir las leyes de propiedad intelectual."

Open Library es otro de los proyectos internacionales, que nace de la mano de Internet Archive que busca "tener una página web por cada libro que se haya publicado jamás". Sus datos son públicos y sus fuentes libres, con documentación abierta.

Otros sitios similares que permiten leer obras online o descargarlas gratis y sin romper las leyes son Manybooks (que funciona en relación al proyecto Gutemberg), Ebooksgo y Freebook Sifter, tres buscadores de títulos que vale la pena navegar e investigar.

Cómo Descargar Música Gratis y Legal

¿Por qué descargar música legalmente?

Si eres aficionado a la música, seguro sabrás que hay una contienda legal y ética desde hace años, con lo que se llama piratería y la descarga de música con derechos de autor. Si quieres tener tu conciencia tranquila y descargar música gratis de forma completamente legal, debes saber que hay muchas alternativas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?