Aprender y divertirte gratis en Internet

Aprende sin gastar nada con internet

Muchas veces tenemos intereses, ganas de aprender cosas nuevas, o perfeccionar un conocimiento, escuchar música o leer a nuestros autores preferidos, pero nuestro presupuesto familiar nos impide hacer ese gasto extra. Si tienes internet, no necesitas posponerlo, ya que hay opciones gratis para todo lo que se te ocurra, y para todos los niveles de conocimiento.

En la mayoría de los sitios sólo necesitarás registrarte (en forma gratuita) para comenzar a usar los servicios.

Aprende idiomas online gratis

En internet hay muchos sitios gratuitos para aprender idiomas, incluso desde el nivel más bajo. Un curso de inglés muy recomendable, por ejemplo, es el de mansioningles.com. No sólo encontrarás clases para distintos niveles (básico, intermedio, avanzado), sino que, además, encontrarás expresiones habituales y gramática, ejercicios con archivos de audio y ejercicios de comprensión.

En aulafacil.com tienes la posibilidad de aprender varios idiomas diferentes, de una manera muy entretenida y totalmente interactiva, con archivos de audio, videos, y ejercicios para cada tema.

Hay muchos sitios como éstos en los cuales puedes aprender un nuevo idioma sin gastar nada, desde cero, o perfeccionar conocimientos que ya tengas.

Aprende música online gratis

Hay muchos sitios de internet que ofrecen clases de música gratis. En creamusica podrás iniciarte, aunque no lo creas, en la ejecución de varios instrumentos: piano, órgano, guitarra, bajo y hasta batería. En guitaracordes aprenderás todo lo necesario para comenzar a tocar la guitarra, con artículos explicativos y videotutoriales.

Si navegas por la web, encontrarás tutoriales para todos los instrumentos, partituras, clases sobre teoría musical y más. Obviamente, nada de esto reemplaza a un buen profesor, pero son excelentes para iniciarte y comenzar a estudiar, si tu presupuesto no alcanza para pagar un instituto.

Biblioteca online gratis

Uno de los rubros que sufre recortes cuando el presupuesto no alcanza es el que corresponde a libros y música. También en este caso puedes usar internet para darte el gusto, sin gastar un centavo.

Con respecto a los libros, hay muchos sitios desde los que puedes descargar gratuitamente libros cuyos derechos de autor han caducado. Te menciono sólo unos pocos: decargarlibrosgratis, libroos, libroteca, y muchísimos más. En general, los libros están en formato .doc o pdf, pero también en formato ebook. En Amazon conseguirás, para descargar en forma gratuita, un lector Kindle para pc, así que eso tampoco es un problema. En booksfactory hay enlaces a muchos sitios para descargar libros o leer online.

Como ves, no necesitas privarte, sólo adaptarte a los tiempos que corren y aprovechar todos los recursos disponibles.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Sitios para ahorrar en aprendizaje y entretenimiento, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social