Síntomas y Causas de un Desorden Prostático

Desórdenes en la Próstata, un Problema Común

Un gran porcentaje de los hombres de más de 50 años de edad sufren de problemas de próstata. La glándula prostática es comparable en forma y tamaño a una castaña grande. Está situada en la base de la vejiga urinaria, donde comienza la uretra.

Hay varios tipos de desórdenes de la próstata, el más importante es la hipertrofia o agrandamiento de glándula prostática, y la prostatitis, o inflamación de la glándula.

Síntomas de los desórdenes de la próstata

Si presentas alguno de los siguientes síntomas, acude al médico rápidamente:

Interferencia en el pasaje de la orina: Hay dos señales de advertencia que indican la posibilidad de desórdenes de próstata. La primera es la interferencia en el pasaje de la orina, y la segunda es la necesidad de vaciar la orina frecuentemente durante el sueño nocturno. 

Dolores sordos en la región lumbar, cadera, piernas, y pies: La posición de la glándula prostática hace propensa la congestión y otros desórdenes. Estando parados, la presión cae en la región pélvica justo donde la glándula prostática está situada. Con la vejez, el cuerpo se vuelve más pesado y pierde su flexibilidad, lo que pone gran presión en la pelvis e incrementa la vulnerabilidad de la glándula prostática.

Causas de los desórdenes de la próstata

  • Largos períodos permaneciendo sentado: Esto puede deberse a ciertas ocupaciones, que también incrementan la presión en la región pélvica, resultando en la congestión de los tejidos y alrededor de la próstata.
  • Exposición al frío y enfermedades infecciosas: La prostatitis aguda también puede ser resultado de una exposición al frío o infecciones. La prostatitis crónica es un efecto secundario de la condición aguda.
  • Excesiva excitación sexual y constipación: También puede ser causado por una continua irritación de la glándula debido a la excesiva excitación sexual. Otra importante causa de los desórdenes de próstata es la constipación, cuando las heces se vuelven duras y el recto o el colon están sobrecargados, causando una presión indebida en la glándula prostática.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Síntomas y Causas de un Desorden Prostático, te sugerimos que visites nuestra sección Enfermedades y prevención.

Esta nota te fue útil?
146 valoraciones.
El 88% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social