Cómo Servir la Ensalada de Frutas

Cómo servir la macedonia de frutas de un modo original

Las celebraciones del final del año, con calor en el hemisferio sur y entre los seres queridos, siempre se acompañan de una cena memorable, con un postre delicioso. Y, entre este menú, la macedonia (o ensalada de frutas) nunca se ausenta. Es deliciosa, fresca y saludable, ideal para las noches de verano y del gusto de grandes y niños por igual.

En compota, en sus jugos, en almíbar, con crema y con dulce de leche o manjar, la macedonia de frutas es un postre tradicional de cualquier cena particular. Hoy aprenderemos un nuevo modo de servirla, más llamativo y original, para complementar en tus reuniones con amigos.

Ensalada de frutas en pinchos

Esta propuesta es servir la macedonia, en lugar de platos profundos, como pinchos. Para ello necesitaremos los pinchos. Puedes usar metálicos, aunque correrías riesgo de oxidar las frutas con ellos. Por eso, utilizaremos pinchos de copetín de plástico o de madera, como los palos de brochetas y los mondadientes de 12 centímetros para copetines.

Serviremos estos pinchos deliciosos dentro de un refrescante zumo de frutas. Por cada comensal, necesitarás tres o cinco pinchos (siempre en número impar, para augurar la buena fortuna), y un vaso de unos tres centímetros menos en altura que los pinchos.

Puedes usar vasos o copas, según lo que poseas, y de preferencia incoloros, para que se aprecie bien la belleza de este original modo de servir la macedonia de frutas.

Elección del zumo de frutas

El zumo elegido puede ser de la fruta que prefieras. Te recomendamos servirlo en un zumo natural, exprimido justo antes de servir el postre para conservar todas sus vitaminas y propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Si tienes juguera, se simplificará mucho la labor. Puedes servir este postre en zumo de manzanas, de naranjas, de mezcla de cítricos, o cualquier fruta que prefieras.

Otra idea es servirlo en un sirope incoloro, aportando sabor (con saborizantes, con pulpas o esencias) a agua tónica, soda o gaseosa de lima limón, o como prefieras.

En una versión sólo apta para adultos, enriquece el zumo con un poco de vodka, de tequila o de ron blanco. Prepara un cóctel liviano, con poco alcohol, para que se exprese mejor el sabor de las frutas.

Cómo preparar y servir la ensalada de frutas

En la tarde del evento, prepara las frutas. Lávalas bien y pélalas, retirando sus cáscaras y pieles. Las frutas que se oxiden fácilmente, como bananas, plátanos y manzanas, pueden ser preservadas rociándolas con zumo de limón. Serviremos las frutas al natural, aunque si lo prefieres espolvorea apenas con un poco de azúcar rubio o de edulcorante en polvo.

Corta las frutas en un tamaño de 1,5 a 2 centímetros, aproximadamente, para que sean degustadas de un solo bocado. Puedes cortar cubos o formas, ayudándote con un cortante para galletas o con cuchillos. Prepara los cortes de frutas, y presérvalos en la nevera cubiertos con papel film. También puedes dejar armados los pinchos, si así lo prefieres.

Al terminar la cena, mientras esperamos el momento del postre, arma los pinchos intercalando frutas de diferentes colores. Para el verde, elige kiwi y melón; para el rojo elige cerezas, fresas y sandía. La manzana roja y verde, la banana o el plátano, al igual que la piña y el ananá, pueden aportar un color amarillo. Coloca las frutas en los pinchos, intercalando sus colores, y ponlos dentro del vaso con el zumo de frutas o la bebida elegida.

Cada comensal podrá tomar de a uno sus pinchos o bien los desbaratará dentro del vaso, bebiendo el zumo y deleitándose con un postre delicioso y refrescante.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Servir la Ensalada de Frutas, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social