Trabajo
Servicios de Facebook para tu negocio

Servicios de Facebook para tu negocio

Facebook es una red social, pero donde hay consumidores, tu empresa también tiene que estar presente. Descubre algunos de sus servicios y herramientas para sacarle provecho en tu negocio.

100% me gusta (5 votos) 07/04/14 por Yamila Papa Pintor

Ventajas de usar Facebook para tu negocio

Facebook es sin dudas es una herramienta muy eficaz para que puedas dar a conocer tu emprendimiento, novedades, ofertas y armar una cartera de clientes interesante. Puedes optar por crear un grupo de fans o un usuario, y también aprovechar los servicios que te ofrece sobre estadísticas y publicidad.

También te puede interesar...
Cómo promocionar tu negocio en Facebook

La gran mayoría de las empresas cuentan con un perfil en Facebook, porque realmente da buenos resultados. Más allá de contar con un sitio web atractivo y bien posicionado en buscadores, lo cierto es que con Facebook se puede lograr un ida y vuelta con los consumidores que en otro espacio no se consigue.

Cientos de miles de personas se conectan cada día a esta red social. Ellos publican lo que les interesa, actualizan su perfil, mandan mensajes a sus contactos, se unen a diversos grupos, cliquean "me gusta" a ciertos posteos, cuentan qué hacen, dónde están, qué sitio eligieron para sus vacaciones o dónde van a tomar unas copas después del trabajo.

"Con Facebook se puede lograr un feedback con los consumidores que en otro espacio no se consigue."

Sin pensar que eres un agente de la CIA o el FBI, puedes aprovechar toda esta información para tu empresa. Tienes que saber cómo utilizarla. Además, Facebook te brinda un servicio muy interesante para sacarle provecho a todos los datos que tiene a disposición. Estas son las herramientas que te ofrece la red social más importante para tu negocio:

Herramientas de Facebook para tu negocio

Páginas: Son similares a los perfiles de usuarios pero se usan para las empresas o emprendimientos. Es la identidad de tu negocio. Los que estén interesados en adquirir o conocer tus servicios pueden convertirse en tus fans, y sus amigos pueden ver sus "me gusta", aumentando las posibilidades de que ellos también lo hagan. En esta página puedes subir videos, fotos, información de la firma, eventos, todo lo que se te ocurra.

Grupos: Son diferentes a las páginas porque se dirigen a una comunidad específica, que tienen algo en común. Podría llegar a usarse para tu negocio, pero para ello no debe ser cerrado. La única manera en que otras personas tendrán acceso es por una sugerencia de Facebook si otro amigo ha ingresado al grupo.

Aplicaciones: Es una de las claves para el éxito en esta red social. Permite crear y compartir aplicaciones propias. Por ejemplo, tarjeta Visa creó "Visa Business Network", una red que ordena los negocios por localización e industria. Sería algo así como unas páginas amarillas pero online, que puede ser útil para vendedores y para consumidores.

También te puede interesar...
Cómo usar Twitter en tu negocio

"La publicidad en Facebook es una herramienta muy poderosa porque se centra en un nicho en particular según tu empresa y tus productos."

Publicidad: Es una herramienta muy poderosa porque permite llegar a más personas, pero lo bueno es que se centra en un nicho en particular según tu empresa y tus productos. Así, si tu vendes artículos para mujeres de 30 a 50 años, no aparecerá la publicidad en el muro de los hombres de 20 a 40. Saca el máximo provecho a la base de datos que tiene Facebook sobre edad, geografía, sexo, gustos, búsquedas anteriores, etc.

Cómo promocionar tu negocio en Facebook

Consejos para promocionar tu empresa en Facebook

Indiscutiblemente, Facebook es el rey de las redes sociales en nuestros tiempos. Pero no sólo podemos reconectarnos con viejas amistades o conocer a nuevos amigos, también podemos promocionar nuestro negocio, utilizar la red para dar a conocer nuestros productos y servicios, capturar nuevos clientes, lograr afiliaciones y hasta pactar ventas y cadenas de comercialización.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?