Trabajo
Cómo Ser Wedding Planner

Cómo Ser Wedding Planner

Para ser wedding planner deberás contar con la agenda adecuada y el buen gusto, con el fin de ayudar a las parejas en la organización de su boda. Aquí todos los detalles

100% me gusta (9 votos) 26/11/14 por Yamila Papa Pintor

Para ser wedding planner necesitarás hacer un curso o estar bien informada de las tendencias en la organización de bodas

Consejos para ser Wedding Planner

Antes de montar un servicio de wedding planner, seguramente querrás saber un poco más al respecto de este sector cada vez más expandido en todo el mundo. Básicamente, se trata de una persona que se encarga de todos los detalles de una boda, según los deseos o pedidos de la pareja.

También te puede interesar...
Cómo organizar una boda

Para ser wedding planner, deberás estar enterada de lo último en tendencias y en moda, conocer varios salones de fiesta, una agenda con espectáculos y shows, dar consejos sobre el catering y hasta algún convenio con una agencia de viajes. Claro, porque un organizador de bodas debe hacer que ese día especial sea más relajado (en lo posible) para los protagonistas.

¿Qué servicios ofrece una Wedding Planner?

Las parejas en la actualidad no tienen tiempo para ocuparse de su boda, por más de que sea algo que quieran hacer. El trabajo les consume muchas horas al día. Por ello es que contratan los servicios de un wedding planner, que como su nombre lo indica, planifica la boda, y los novios sólo se tienen que encargar de disfrutar de uno de los momentos más importantes de sus vidas.

Mucha gente considera que contratar un wedding planner es para personas adineradas de la alfombra roja, pero esto puede ser sólo un prejuicio. El presupuesto dependerá de cada pareja y de cuán extravagante será la celebración.

"Al ofrecer un servicio de wedding planner deberás contar con un grupo de proveedores de todos los ámbitos, siempre de confianza, de calidad y a buen precio."

Entre los tips para ser un wedding planner se destaca contar con buenos proveedores para todos los rubros

Para ser wedding planner, lo ideal es que sepas cómo resolver los conflictos que van surgiendo a lo largo de la organización, que seguro serán bastantes. Las mujeres son las que suelen encargarse de este tema y ellas tampoco tienen mucho tiempo disponible, entonces, tu tarea como organizadora de la boda es alivianar esta carga y ofrecerle las alternativas que más se asemejan a sus requisitos.

Generalmente, deberás contar con un grupo de proveedores de todos los ámbitos, siempre de confianza, de calidad y a buen precio (no es imposible de conseguir con todas estas características). Desde el salón de fiesta a la confección del vestido, pasando por el catering a la noche de bodas, las tarjetas, los souvenires, el traje del novio, el DJ, la mesa dulce o la luna de miel.

Tu agenda debe estar repleta de opciones para ofrecer a los novios. Además, ten en cuenta que ellos estarán esperando tus consejos, porque eres la experta en el tema. Nunca dejes de informarte sobre las tendencias y no olvides en tener una reunión con la pareja, donde ellos te contarán cuáles son sus ideas y sueños para su boda.

Para montar un servicio de wedding planner, puedes optar por ofrecer la organización total o parcial, ya que algunas parejas sólo quieren que ciertos aspectos sean contratados aparte y el resto lo quieren hacer ellos.

Características de una wedding planner

Más allá de que tu sueño sea abrir un negocio de wedding planner, lo cierto es que no se trata de un rubro para cualquier perfil. Existen ciertas características con las que debes cumplir para convertirte en una organizadora de eventos (bodas principalmente). Algunos tips para ser un wedding planner son:

También te puede interesar...
Cómo reducir gastos en una boda

- Sé detallista, imaginativa, simpática y meticulosa. Como su nombre lo dice, una wedding planner, planifica. Esto quiere decir, es organizada y no deja nada librado al azar. Un error, por más pequeño que sea, puede traer como consecuencia una boda fallida.

- Escucha a los novios. En la reunión inicial, y después todas las veces que te entrevistes con ellos. Recuerda que la pareja está por encima de tus ideas, por más de que tengas la capacidad de aconsejarlos o de ofrecer tu punto de vista.

- Conoce bien el mercado. Las revistas de novias y de peinados no deben faltar en tu oficina desde el momento en que decides montar un servicio de wedding planner. Y no olvides actualizarte continuamente en tus tiempos libres.

- Trata que todo sea lo más tranquilo posible. La organización de una boda es una etapa que si bien es hermosa, también es muy atareada. Hay tantas cosas por las qué preocuparse que muchas parejas se pelean, discuten o lloran durante este momento. Entonces, una de las misiones de la wedding planner es que esto no ocurra, o que se evite lo máximo posible.

- Determina tus servicios. Si bien te puede pasar que te contraten para armar una fiesta con todos los lujos, también hay veces que los novios sólo quieren que organices una parte de la boda. Puedes armar diferentes escalas de servicios con sus precios correspondientes.

- Busca calidad en tus proveedores. Ya que deberás ofrecer al menos dos o tres opciones diferentes para cada ítem de la boda, deberás contar con excelentes alternativas. Conoce bien los servicios que ofrece cada empresa subcontratada.

"Como su nombre lo dice, una wedding planner, planifica. Esto quiere decir que debes ser organizada y no dejar nada librado al azar."

- Has publicidad. Una buena manera de darte a conocer al abrir una empresa de wedding planner es a través de la publicidad. Puede ser con una buena página de Internet o publicando en revistas de novias (tendrás que hacer una buena inversión en todos los casos).

Si tu idea es ser wedding planner, empieza por conocer bien todo lo que se refiere a la organización de una boda. Puedes comenzar con la tuya o con la de una amiga.

Cómo organizar una boda

Preparativos de un casamiento

En miles de portales web se exhiben listas de consejos y planificación de agenda para organizar una boda, con todo lujo, sin olvidos y descuidos. Aquí hemos reunido los principales consejos para que los novios estén al tanto de todo lo que sucederá en ese día tan especial, desde un año antes del gran día.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?