Aprendizaje
Cómo ser un payaso de circo profesional

Cómo ser un payaso de circo profesional

El oficio de payaso es una carrera tan difícil como lo podría ser una licenciatura... Es que hacer reír no es un trabajo para cualquiera.

78% me gusta (23 votos) 19/04/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/lisafx

Ser payaso es un oficio

Muchos artistas de todos los ámbitos aseguran que el trabajo más difícil del mundo es hacer reír, por eso ser payaso no es juego. Este oficio es una carrera tan difícil como lo podría ser una licenciatura en filosofía o una ingeniería, ya que pase lo que pase, necesitarás arrancar las carcajadas de tu público, y para esto debes tener entrenamiento, agallas y talento. A continuación, te damos una serie de consejos si sientes que tu vocación es ser payaso.

También te puede interesar...
Cómo elegir tu primer piano

Estudio y primeros pasos como payaso

La mayoría de los circos no recomiendan ir a la universidad o a las escuelas de actuación, ya que se rigen por la vieja usanza de talento innato. A pesar de eso, existen escuelas a nivel mundial especializadas en clowning donde te guiarán para realizar el trabajo de payaso profesional.

Una vez que te sientes preparado para actuar, acude a un circo pequeño local y haz una audición, o demuéstrales tu capacidad cada vez que puedas; de esta forma es posible que inicies tu carrera.

Busca en Internet los diferentes circos, puedes grabar un pequeño video con un monólogo o un show pequeño en el que se note tus capacidades, y envíalo como currículo; uno nunca sabe cuando los grandes o pequeños circos necesitan personal.

"Muchos artistas de todos los ámbitos aseguran que el trabajo más difícil del mundo es hacer reír."

Perfeccione tu estilo para ser un buen payaso

Es importante tu documentación. Visita circos como espectador, observa videos en Internet, alquila películas de espectáculos, lee todo lo que puedas acerca de este arte e inspírate en payasos exitosos para hacer tu show.

Decide tu estilo, ¿qué tipo de payaso deseas ser?. Esto te ayudará a cerrar el espectro de posibilidades de tu espectáculo haciéndolo más especializado y efectivo.

El clowning es un arte como la danza o el ballet. Es un medio muy competido, así que te deseamos toda la suerte del mundo en esta aventura.

Cómo elegir tu primer piano

Cómo comprar tu primer piano

Todos los estudiantes de piano, mejor antes que tarde, deben comprarse su propio instrumento para practicar todas las horas que quieran hasta llegar a ser unos virtuosos pianistas. Pero el gran dilema consiste en elegir el mejor piano, ya que los hay acústicos y digitales, con diferentes características en cada caso

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Arte y Cultura

Gracias por leer Cómo ser un payaso de circo profesional, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?