Internet
Cómo Ser Popular en Instagram

Cómo Ser Popular en Instagram

¿Quieres ser famoso en Instagram y tener muchos seguidores? Necesitas tener un perfil atractivo, y aplicar estos consejos simples para multiplicar tus chances.

24/01/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/RasulovS

Para ser famoso en Instagram necesitas adecuar tus publicaciones, de modo que sean interesantes para tus seguidores.

Cómo Tener más Seguidores en Instagram

Para ser más popular en Instagram no necesitas ser una persona pública, una estrella de cine o un músico de culto: basta con aplicar consejos útiles sobre cómo te muestras y cómo usas esta aplicación, para así ver cómo los seguidores se multipliquen día tras día. Ten en cuenta estos consejos fáciles, y lo lograrás en poco tiempo.

También te puede interesar...
Cómo Tener más Seguidores en Instagram

Una presencia atractiva

La manera en la que configuras tu cuenta y tu perfil tiene gran importancia. Para que tu cuenta se vea en verdad de lujo, sigue estas sugerencias:

Completa tus datos de manera acorde a tu “personalidad virtual”. Si vas a mostrarte como un foodie, por ejemplo, elige un tema relacionado a las comidas, a restaurantes u otro que sea similar a la idea general de tu cuenta.

Elige bien tu nombre de usuario. Este es el que verán cuando des tu Like, cuando comentes, o cuando alguien visite tu perfil. Elige uno acorde al tema o a tu personalidad virtual, que resulte atractivo, fácil de leer y, principalmente, fácil de recordar.

"¡No abuses de los hashtags!. Puedes crear los tuyos propios o usar los más populares, pero no escribas demasiados al punto que confundan cuál es la intención de la publicación."

Usa tus Likes y sigue a las personas más relevantes para sumar seguidores. ¡Ten actividad a diario!.

© Depositphotos.com/trambo

Elige una foto de perfil relacionada al tema. Si tu cuenta es personal, usa una selfie bien llamativa. Si se relaciona con la alimentación saludable, pon una foto de un desayuno nutritivo, de tus ollas y sartenes, u otros elementos que resulten claramente identificables al tema, con o sin tu rostro.

Detalla la descripción de la temática. Sé específico, usando si quieres un hashtag (mira más adelante), y mostrando claramente qué pueden esperar de tus publicaciones y/o de tu personalidad virtual.

Tips para ser popular en Instagram

Ya atendido tu perfil y cuenta, es el momento de prestar atención a tus publicaciones con estos consejos:

Publica fotos acorde a tu temática, y que resulten de interés para tus seguidores. Si tu cuenta es de viajes, evita la tentación de subir la imagen de tu gato comiendo su alimento, pues no se relacionaría. Recuerda que puedes tener cuentas múltiples si quisieras una personal y una en la que busques ser popular.

También te puede interesar...
Cómo Usar Hashtags para Instagram

¡No abuses de los hashtags!. Puedes crear los tuyos propios o usar los más populares, pero no escribas demasiados al punto que confundan cuál es la intención de la publicación.

Relaciona tu cuenta de Instagram con otras redes, para sumar publicaciones del tema que fomenten más seguidores para tu perfil.

¡Publica a diario!. Uno o hasta tres post, no más de eso. Asegúrate de mantener actividad en tu cuenta.

Finalmente, ten en cuenta a quién sigues, y busca más seguidores:

Sigue a los populares: Instagram te brinda sugerencias de perfiles a seguir relacionados a tu temática. Analízalos, y sigue a quienes sean pertinentes y similares a ti: es probable que ellos también te sigan.

Dale Me Gusta a las fotos relacionadas a tu temática: No te muestres desesperado, pero asegúrate de tener actividad a diario con uno o hasta 3 Likes en temas relacionados.

Comenta: En las fotos más populares y con más seguidores, además de dar tu Like, comenta para darte a conocer y tentar a nuevos usuarios. 

Cuida tu ortografía: Verifica que no tengas errores al escribir y que tus comentarios sean adecuados para tu perfil.

"Comenta las fotos con más seguidores, además de dar tu Like. Así te darás a conocer y tentarás a nuevos usuarios."

Hashtags: Instagram también sugiere usar hashtags dedicados como #sigueme, #siguemeytesigo o #followme, para potenciar la exposición y conseguir más seguidores.

Finalmente, aprovecha los recursos y aplicaciones que te ofrece la plataforma y que puedes hallar en las tiendas de descargas, para saber cuáles son las tendencias, los temas más buscados, y así ajustar todas tus publicaciones en tu búsqueda por ser famoso en Instagram.

Cómo Tener más Seguidores en Instagram

Tips para Conseguir Seguidores en Instagram

Instagram se ha convertido en una de las mejores alternativas a otras redes sociales como Facebook o Twitter. El nivel de actividad en la plataforma de filtros fotográficos crece con el paso del tiempo, y para acrecentar tu popularidad, te presentamos algunos consejos para tener más seguidores en Instagram.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?