Salud
Seis pasos para una buena salud

Seis pasos para una buena salud

Comer bien, beber saludable y hacer ejercicios son algunas de las claves que debes llevar a cabo para mantenerte saludable.

31/05/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/baranq

6 pasos para tener una vida saludable

La salud es un estado integral, no sólo definido como "la ausencia de enfermedad", sino como un bienestar en cuerpo, mente y alma. Para lograr semejante equilibrio existen seis pasos, seis focos de atención a los que debes atender a diario.

También te puede interesar...
Cómo fortalecer la salud y la familia según el feng shui

1. Llevar una dieta equilibrada

Para lograr un estado general de salud y bienestar, debes seguir una alimentación completa, equilibrada y saludable. Consume cinco a seis comidas al día, incluyendo desayuno, colación de media mañana, almuerzo, una a dos meriendas, y cena.
Sigue el principio de disminución en cuanto a porciones: Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe, y cena como un mendigo. Atiende a la preparación de los platillos, integrando los grupos alimentarios de manera balanceada, incluyendo vitaminas, proteínas, minerales, fibras y carbohidratos en forma mínima.

"Para lograr semejante equilibrio existen seis pasos, seis focos de atención a los que debes atender a diario."

2. Consumir bebidas saludables

Consumir un mínimo de dos litros de agua al día es fundamental para la salud, y también para el bienestar. Las funciones biológicas se hacen más simples y efectivas, mejora el humor y se elevan las energías tan sólo bebiendo agua pura y limpia. Puedes acompañar con infusiones y zumos naturales, y también con alcohol en una medida justa, de una a dos copas de vino al día, o un cóctel en el fin de semana.
Prefiere las bebidas naturales, y deja de lado las que cuenten con azúcares y endulzantes naturales o artificiales, colorantes, agregados químicos, gasificados y otras de producción industrial.

3. Respirar aire limpio

El aire que respiras debe ser limpio, puro y fresco. Ventila la casa y la oficina al comenzar la jornada, una vez más a la mitad del día, y a la noche, antes de ir a dormir. Evita permanecer en sitios contaminados, como estaciones de trenes o de colectivos, y elimina actividades nocivas como fumar, mejorando tu respiración y, con ello, tu oxigenación celular.
Mantén una postura erguida para aumentar tu capacidad pulmonar, y toma inhalaciones profundas en cada ciclo de respiración, aprovechando al máximo del aire.

4. Descansar lo suficiente

Es fundamental tener un descanso suficiente, de seis a ocho horas por noche, sin zumbidos ni luces que afecten tu sueño. A lo largo del día también necesitas hacer pausas de unos 10 a 15 minutos por cada 2 horas de actividad, aprovechándolas para hacer técnicas de relajación y meditación en lo posible.

5. Hacer ejercicios

Practicar un deporte sería lo ideal. Si no tienes el tiempo o el ímpetu, al menos debes ejercitarte unas tres a cuatro veces por semana, en sesiones de una a una hora y media.
Elige la actividad que te de placer: caminar, andar en bicicleta, nadar, Yoga, Pilates, aeróbicos o lo que quieras. Aprovecha tus actividades para mantenerte activo, tomando las escaleras en lugar del ascensor, yendo de a pie a hacer las compras y los trámites, cargando con las bolsas en lugar de arrastrarlas en el coche o en carros. Toda actividad suma.

También te puede interesar...
Cómo cuidar la salud en la playa

"La manera en la que sientes, piensas y contemplas el mundo es la clave fundamental para el bienestar."

6. Pensar en positivo

La manera en la que sientes, piensas y contemplas el mundo es la clave fundamental para el bienestar. Si te la pasas teniendo imágenes negativas, temores, estrés, dudas y penurias, tu propio organismo se resiente y bajan las defensas. Medita y visualízate en sitios de paz y armonía para mantener un cuadro mental positivo, ríe tan a menudo como puedas, realiza actividades que te den placer y procura sonreír constantemente para mejorar tu salud.

Cómo fortalecer la salud y la familia según el feng shui

Ubicación de la zona de la salud y la familia

La zona de la salud y la familia para el feng shui, se ubica en la parte central izquierda de la estructura, teniendo en cuenta que el frente es donde está la puerta de entrada. Recuerda que puedes aplicar las reglas del feng shui tomando como referencia la casa, o cada habitación particular.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?