Salud
Segundo mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá

Segundo mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá

Al comienzo del segundo mes aparecen los miembros, pero comienzan siendo pequeños brotes, también se comienza a delinear el rostro y mucho más...

100% me gusta (2 votos) 31/07/12 por Staff de CHP

Segundo mes de embarazo

Desarrollo del bebé en el segundo mes de embarazo

Si se realiza una ecografía durante este tiempo, se podrán escuchar los latidos del corazón. Su cerebro continuará creciendo, comienzan a formarse brazos y piernas, y los dedos de todas las extremidades, tiene ojos pero no párpados, mide unos 4 cm y pesa alrededor de 5 gramos.

También te puede interesar...
Primer mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá

Es una etapa de formación de los órganos principales, que si bien no se desarrollarán por completo en estos 30 días, comenzarán ha hacerlo para terminar madurando durante el embarazo.

La placenta ya funciona como un órgano de intercambio, aportándole los nutrientes que necesita para desarrollarse sano y eliminando los desechos que ya está produciendo el feto.

Cambios en la mamá en el segundo mes de embarazo

La futura mamá notará un leve ensanchamiento en la cintura, las nauseas suelen continuar, se recomienda tratar de comer algún alimento, ya que la sensación de vacío, suele ser aún más desagradable.

"En el segundo mes de embarazo, si se realiza una ecografía, se podrán escuchar los latidos del corazón."

En el segundo mes de embarazo también suelen sufrir de estreñimiento, por lo que suele ser necesario consumir verduras, pan de salvado o integral y tomar un jugo de naranja o pomelo por la mañana y en ayunas. No se deben consumir laxantes ya que pueden producir irritaciones y puede ser peligroso.

Se produce un aumento del volumen sanguíneo, por lo que se recomienda tomar abundante líquido ya que al aumentar este volumen sanguíneo el cuerpo necesitará de más líquido.

Primer mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá

Primer mes de embarazo

Desarrollo del bebé en el primer mes de embarazo

Durante el primer mes se produce la implantación del huevo en el útero y comienza a desarrollarse el embrión. En este primer mes el nuevo ser en gestación  llegará a medir más de 9 mm y pesar 0,5 gramos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?