Cómo seguir los proyectos y evitar la gente negativa

Cómo seguir adelante si estás rodeado de gente negativa

Recuerdo cuando decidí empezar mi negocio de coaching, todavía en Canadá, y las distintas respuestas que recibí. La gente de allí me dio la enhorabuena y me animó mucho. En España, en cambio, me dijeron que si estaba loca, que me lo pensara más veces, etc. Obviamente me alegro muchísimo de haberlo comenzado lejos de aquí, porque no hay duda de que si los que te rodean te apoyan las cosas son más fáciles, te las tomas de otra manera y no pierdes la motivación ni dejas que la inseguridad y los miedos te paren.

Esa es una de las razones por las que siempre recomiendo que te rodees de gente positiva que te apoye y anime en los momentos duros y que celebre contigo todos tus logros, por pequeños que sean al principio. Sin embargo, a veces no es tan fácil (¡cuándo lo es!), y no serías el primer caso si estás rodeada de personas negativas, vampiros energéticos que, con buenas intenciones (a veces), en vez de ayudarte te hunden. ¿Te suena?

Si esa es tu situación, estas son algunas cosas que puedes tener en cuenta:

No intentes convencer a los negativos

Esto ya lo mencioné en mi artículo sobre cómo vencer la resistencia al cambio de los demás, que no tengas que gastar energía tratando de cambiarlos o de convencerlos de tu idea, porque eso te hará tener dudas y sentirte más insegura. Por otro lado, es su vida y su mentalidad, y no te corresponde a ti cambiarlo (aunque lo estés deseando). Además, si empiezan a ver que las cosas te van bien, querrán aprender de ti y cambiarán ellos solos.

Una prueba más en tu proyecto

Esto me encantó cuando lo leí en el libro "Los secretos de la mente millonaria" de Harv T. Ekker. Como él dice:

"Al igual que el acero se endurece en el fuego, si puedes permanecer fiel a tus valores mientras otras personas de tu entorno están llenas de dudas e incluso de palabras de condena, crecerás más rápido y más fuerte."

Imagina cómo te sentirás cuando logres llevar adelante tu proyecto a pesar de la negatividad de tu entorno. ¡Invencible!

Aléjate de los negativos

Si puedes, aléjate un poco de esas personas o frecuenta otras compañías más beneficiosas para tu desarrollo personal y tu motivación. Seguro que encuentras alguna asociación, grupo o foro online de emprendedores o personas con los mismos intereses que tú, que te pueden aportar ese apoyo y motivación que necesitas. No te quedes parada esperando que las cosas o las personas cambien solas, ve en busca de personas con la mentalidad que tú quieres o contrata a un coach que te apoye y te ayude a mantenerte centrada y animada.

No comentes tus proyectos con ellos

No comentes tus planes, sueños u objetivos con las personas negativas para que no haya lugar a la crítica. O si te preguntan qué tal va, responde sutilmente "bien, gracias" y cambia de tema.

En resumen, aunque no es la situación ideal todo depende de tu actitud, como siempre. En el peor de los casos, te tendrás que plantear medidas más drásticas. Como me dijo una cliente "a veces hay que soltar lastre." ¿O acaso quieres estar con alguien que desdeña lo que haces y le pone contras a todo?

Aida Baida Gil, coach de la profesional, trabaja con mujeres profesionales que quieren ganar seguridad en si mismas, decidir el siguiente paso a dar y conseguir el éxito profesional sin sacrificar la satisfacción personal. Visita www.coachdelaprofesional.com para para recibir su boletín semanal con artículos y estrategias para tu éxito personal y profesional.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo seguir los proyectos y evitar la gente negativa, te sugerimos que visites nuestra sección Relaciones interpersonales.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social