Secretos para que tu tinte dure más tiempo

Cómo evitar que el color de tu pelo se desgaste

By Arlyn Hernández for Life & Beauty Weekly

Ya sea que te tiñas el pelo para lograr un cambio de look radical o para añadir algunos reflejos, siempre quieres que tu color luzca tan fabuloso como al salir del salón de belleza. Para evitar que tu cabello pierda su brillo o que el color se desgaste entre tus visitas al salón, prueba con estos trucos.

Secretos para que tu tinte dure más tiempo

1. Mantén la cabeza fría.
Estilizar tu cabello diariamente con el secador, la planchita o el rizador probablemente haga maravillas para tu look, pero tu color sufre con cada pasada. “Estilizar tu cabello en caliente hace que se reseque y que las cutículas se abran, dejando escapar las moléculas de color", dice Aura Friedman, representante principal de coloración de Wella Professionals (¡Lady Gaga es una de sus clientas!). ¿Qué puedes hacer para evitar que tu color se deslave? Baja la temperatura de tus accesorios de belleza. “Utiliza tus herramientas de peinado a temperaturas más bajas y aplica productos que sellen las cutículas antes de peinar tu cabello con calor", comenta Aura.

2. Protege tu melena.
“Uno de los factores que más dañan el color de tu cabello es la exposición excesiva a los rayos solares", dice John Whelan, estilista del salón Rita Hazan y el preferido de famosos como Jennifer Lopez y Jessica Simpson. A menos que uses sombrero todos los días (y convengamos que en realidad nadie lo hace), es difícil evitar el sol. Whelan sugiere que protejas tu color con un producto que contenga un factor de protección solar (SPF), como puede ser un spray fijador o un acondicionador dos en uno.

3. Lava con moderación.
El shampoo puede deslavar tu color más rápido de lo que te gustaría. Friedman aconseja limitar los lavados y solo utilizar shampoo día por medio. Siempre utiliza un shampoo especialmente formulado para cabellos teñidos, ya que "contienen menos detergente y son más suaves", dice Whelan.

4. No dejes de brillar.
¿Odias que tu brillante color se torne opaco entre las visitas al salón? Prueba con un "gloss". “Los 'gloss' se recomiendan para mantener la riqueza del color y evitar el efecto zanahoria, especialmente para las pelirrojas", dice Whalen. “Las mujeres pueden adquirir un gloss hecho a medida por su colorista para aplicar en casa entre las visitas al salón”. Whelan también nos advierte que, si bien un gloss en un salón de belleza no es barato, las versiones más económicas disponibles en los supermercados no son tan eficaces.

5. Prueba con los retoques.
Aunque pongas todo el esmero del mundo en mantener tu color, no podrás evitar que las raíces comiencen a verse a medida que tu cabello crece. La única forma de cubrirlas es con más tintura". “Los kits de retoque disponibles en los supermercados son una forma económica de solucionar el problema de las raíces", dice Whelan. “Identifica el color del kit más parecido al de tu cabello y compra un tono más claro para asegurarte de que tus raíces no se vean oscuras".

Arlyn Hernández es escritora y editora independiente. Ha trabajado para sitios web como EndlessBeauty.com, StyleBakery.com, Chatterberries.com y muchas otras más. También tiene un blog sobre estilos llamado TheAccessoriesJunkie.com. Ya ha escrito antes para Life & Beauty Weekly.

Si deseas leer más artículos similares a Secretos para que tu tinte dure más tiempo , te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 17% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social