Salud
Tu bebé de 3 meses; sueño, alimentación y progresos

Cómo se comporta y cuáles son los avances o progresos de un bebé de 3 meses

A los 3 meses, el bebé comienza a prestar mucha más atención y a interactuar con el mundo que lo rodea. Conozcamos los avances en el crecimiento de tu bebé de 90 días.

23/12/21 por Nora

A los tres meses, el bebé ve mucho mejor y sigue con sus ojos todo lo que le llama la atención

Progresos de un bebé de 3 meses

A los tres meses, podemos asegurar que tu bebé ya comenzó a explorar el mundo que lo rodea, a tal punto que se muestra más atento.

Tu bebé se agita, se mueve mucho y ya se manifiesta abiertamente, de modo que puedes reconocer claramente su alegría y su descontento. Sonríe cada vez más, y en determinadas situaciones, hasta se ríe con ganas.

También te puede interesar...
Cómo estimular al bebé de 3 meses

A esta edad, el bebé ve mucho mejor y sigue con sus ojos todo lo que le llama la atención. Trata de dialogar contigo balbuceando cada vez más, adora que le hables y presta mucha atención cuando le hablan. Más que a las palabras, presta mucha atención a los rostros y a los tonos de voz, que ya comienza a interpretar.

También está atento a los ruidos, y gira su cabeza cuando llaman su atención; interrumpe lo que estaba haciendo y trata de concentrarse en ese ruido en particular que acaba de escuchar.

Como tu hijo está cada vez más curioso, adora salir a pasear y hacer nuevos descubrimientos. En estos paseos trata de no dormirse y de prestar atención a las nuevas experiencias.

El baño diario es un momento de placer inusitado; se mueve mucho, no quiere salir y lo distiende.

Cuando está boca abajo, ya es capaz de elevar su cabecita durante uno o dos minutos.

A los tres meses, tu bebé ya comienza a utilizar sus manitas. Le encanta llevarse cosas a la boca y succionar su puñito, y también tomar los objetos que se encuentran a su alcance. Sin lugar a dudas, el sonajero es su objeto preferido. Debes escoger sonajeros de colores brillantes, fáciles de lavar, y por supuesto, realizados en materiales no tóxicos. Cuánto más fácilmente produzca sonidos, más le gustará. Muéstrale que los sonidos se obtienen moviendo el sonajero y veraz como lo sacudirá intencionalmente.

También te puede interesar...
Cómo es el embarazo a los 3 meses

También tratará de tomar los móviles que tenga suspendidos en su cuna cada vez que lo alces.

Ya sea que amamantes, le des biberón, o ambos, tu bebé come cinco o seis veces por día y cada ración es de alrededor de 180 gr. diario, pero no debes inquietarte si algunas veces no consume la ración completa. Lo importante es que continúe progresando y aumentando su peso de manera regular.

Si amamantas a tu bebé y comenzarás a trabajar en poco tiempo, seguramente no podrás continuar con todas las tomas. Comenzar a suprimir la lactancia materna es una etapa difícil para los dos, comienza por reemplazar una de las lactadas por un biberón, luego dos y así progresivamente, hasta llegar a todas las veces que deberá alimentarse con biberón mientras tú estés trabajando.

No estás obligada a reemplazar todas las tomas, puedes mantener la de la mañana y las últimas, por ejemplo.

En esta visita, el pediatra constatará que el bebé siga creciendo bien y te aconsejará sobre su alimentación. El peso medio de un bebé de tres meses es de 5,5 Kg. y una estatura de aproximadamente 60 cm. Como ves, su crecimiento es muy rápido, ya que aumenta alrededor de 150 gr. y varios centímetros por mes.

A los tres meses, tu bebé seguramente recibirá la segunda dosis de la vacuna Triple.

Cómo estimular al bebé de 3 meses

Estímulo de un bebé

En esta edad, el bebé va a necesitar tocar y ver cosas diferentes, para comenzar a aprender y a diferenciar texturas, pesos, sonidos y temperaturas. Por eso, es conveniente que tome contacto con objetos duros, blandos, suaves, ásperos, fríos, calientes, etc.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Cómo se comporta y cuáles son los avances o progresos de un bebé de 3 meses, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?