¿Quiénes son los Sapiosexuales?

Sapiosexuales: Mentes que Seducen

¿Conoces ya a los sapiosexuales? Es un término algo curioso, que está propagándose como el fuego entre la pólvora por estos tiempos. Luego de los metrosexuales, los lumbersexuales y hasta los spornosexuales, llega la nueva tendencia de sensualidad y seducción que se basa en la belleza interior y la riqueza intelectual

“Sapiosexuales” es el término que define a quienes prefieren la belleza interior, cultura e intelecto, por sobre el aspecto físico o ciertas habilidades sociales. El carisma y hasta la simpatía conquistadora han sido reemplazados por la fascinación, la curiosidad natural y la mente investigativa. La belleza ahora se mide en conocimientos y capacidades que distinguen a estos maravillosos seres, tan subestimados a lo largo de la historia.

Quiénes son sabio-sexuales? Características de los sapiosexuales. Cómo saber si eres un sapiosexual.

© Depositphotos.com/prometeus

Imagen 1. La aceptación de los sapiosexuales promete traer consigo el fin del acoso a las personas con una inteligencia superior

La palabra se forma con el vocablo en latín “sapio” o “sapiens” (aludiendo a la sabiduría). En ellos la verdadera fuente de atracción y seducción es el interior.

La TV marcó tendencia

Series televisivas que mostraban a heroicos protagonistas de los mal llamados “nerds” y “cerebritos” pusieron en escena a estos seres inteligentes y hasta el momento menospreciados. Algunas fueron The Big Bang Theory, The IT Crowd, Silicon Valley o Freaks and Geeks, en sus títulos originales, y también filmes que han popularizado la vida deseable de personas tremendamente inteligentes, socialmente cohibidos y poco agraciados en su belleza física (como las vidas de Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Steven Hawkin y otros). Individuos cuya inteligencia los llevó a la fama, la fortuna, el éxito, y hasta a abrir las puertas al mundo entero, mediante sus creaciones y descubrimientos.

De pronto, la inteligencia se convirtió en un valor fundamental a la hora de conquistar: ser astuto y tener una mente brillante puede ser, como cuentan estas historias, la clave del éxito tanto intelectual como también material. Y no es cosa de ficción: en el mundo abundan las historias de éxito de esos otrora llamados “nerds”, que hoy son las personas más influyentes del mundo entero.

Características de los sapiosexuales

Cada vez más fáciles de distinguir e identificar, no es sólo la mayor atención por el intelecto que por el físico lo que detalla a los sapiosexuales. De acuerdo con las investigaciones de esta tendencia social y afectiva, los también llamados “sabio-sexuales” se caracterizan por:

  • Ser introvertidos en grandes grupos, pero extremadamente extrovertidos en lo que respecta a su pasión.
  • Prefieren los ambientes y las relaciones estables: no son citas de una noche, ellos buscan formar relaciones profundas y verdaderas.
  • Se interesan por el poder adquisitivo… en especial si es para sustentar sus pasiones. El dinero para ellos no es una meta, sino un medio.
  • Priorizan el desarrollo intelectual y el avance profesional más que el éxito social o la aprobación de los demás.
  • Suelen ser muy críticos consigo mismos, y a menudo son perfeccionistas.
  • Son personas bien educadas, cultas, que estimulan su cognición y buscan constantes desafíos.

Aquella frase de que “lo importante es lo de adentro” hoy ha cobrado un significado mucho más real. Los sapiosexuales son la nueva tendencia, que llega a nuestras vidas como un faro de esperanza que nos recuerda que la belleza física es efímera, pero el intelecto es eterno. ¿Conoces a sapiosexuales en tu ambiente, o eres tú uno de ellos?

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Sapiosexuales: La Nueva Tendencia en Seducción, te sugerimos que visites nuestra sección Relaciones interpersonales.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social