Aprendizaje
Cómo Salir del Sufrimiento

Cómo Salir del Sufrimiento

¿Qué es lo que te sucede actualmente?, ¿Cómo te sientes?, ¿Qué es lo que te hace sufrir?. Respondiendo a algunas de estas preguntas te darás cuenta de que el sufrimiento lo provoca tu mente.

18/10/11 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/ikurucan

Si deseas salir del sufrimiento, el primer paso para conseguirlo es tomar conciencia de tus pensamientos limitantes

La mente, artífice del sufrimiento

Si te das un segundo y eres sincero/a contigo mismo/a, te darás cuenta de que el sufrimiento viene de los pensamientos que tienes, de tu manera de interpretar las cosas y de no aceptarlas tal y como son, ya que actualmente, en este preciso segundo, mientras estás leyendo este artículo, no existen las dificultades. No existe el sufrimiento porque todo es perfecto aquí y ahora, tal y como es.

También te puede interesar...
Cómo Saber si Necesitas Terapia

Tú eres una persona perfecta tal y como eres. Eres perfecto aquí y ahora mientras lees este artículo. No te sobra ni te falta nada. Eres un ser perfecto y si te atreves a mirar a lo más profundo de tu corazón te darás cuenta de que es cierto. Eres la creación más perfecta de este universo y te mereces todo lo mejor.

El secreto para salir del sufrimiento es ser consciente de los pensamientos que nos lo están produciendo, para poder cambiarlos y conseguir una vida plena. En el caso de que no sepas hacerlo, puedes pedir ayuda a algún profesional para que logres conseguirlo.

Hay muchas personas a las que antes de entrar en un estado de sufrimiento se les han mandado señales más sutiles para indicarles que no van por buen camino, pero como se niegan a hacerle caso a su vocecita interior, la ignoran y acaban atrayendo el sufrimiento a su vida.

"El secreto para salir del sufrimiento es ser consciente de los pensamientos que nos lo están produciendo, para poder cambiarlos y conseguir una vida plena."

Cómo salir del sufrimiento

En muchas ocasiones, el sufrimiento es un gran maestro y es la única manera que tienen muchas personas de aprender y tomar conciencia de que no están yendo por buen camino, y de que hay algunos aspectos que no funcionan bien en su vida... Si este es tu caso y actualmente estás sufriendo, puedes seguir los siguientes pasos que te ayudaran a tomar conciencia y a salir del sufrimiento.

1) Toma conciencia de cómo es tu vida

Haz un análisis de tu vida y mira si realmente estás viviendo la vida que deseas vivir. Contestar a estas simples preguntas puede ayudarte a tomar conciencia: ¿Te gusta el lugar donde vives? ¿Te gusta tu actual pareja? ¿Te gusta tu trabajo? ¿Tienes buenas relaciones? ¿Te gusta tu situación actual?, ¿Te amas a ti mismo/a?... Vivir la vida que no deseamos e ignorar los mensajes de nuestra alma tarde o temprano nos acaban llevando al sufrimiento. Si no te gusta tu vida o algún aspecto de la misma, haz algo para cambiarlo!

También te puede interesar...
Cómo Evitar, Controlar y Superar la Angustia (psicología)

2) Toma conciencia de tus pensamientos

Nuestra vida actual la hemos creado nosotros ya que nuestro pensamiento es creativo y la vida que tenemos actualmente, nos guste o no, es el resultado de nuestros pensamientos. Así pues, si deseas cambiar algún aspecto de tu vida y salir del sufrimiento, el primer paso para conseguirlo es tomar conciencia de tus pensamientos limitantes y cambiarlos por nuevas programaciones mentales.

3) Aprende a cambiar tus pensamientos

Puedes conseguirlo a través de la toma de conciencia, afirmaciones, meditaciones, visualizaciones guiadas, escritos de visión... Si no sabes muy bien cómo hacerlo, pide la ayuda de algún profesional para conseguirlo.

4) Aprende a centrarte en el momento presente

Esto es muy importante porque, normalmente, cuando sufrimos es cuando desviamos nuestra atención del momento presente y realizamos viajes mentales hacia el pasado o hacia el futuro, ya que en el momento presente, todo es perfecto tal y como es.

5) Pide ayuda si la necesitas

Si deseas salir del sufrimiento y no hay manera de conseguirlo, pide ayuda a alguna persona o profesional, ya que tu estado natural de ser es la salud, el bienestar y la realización plena, y si no estás actualmente ahí, es simplemente porque no has aprendido a escuchar los mensajes que te manda tu alma.

Recuerda que el sufrimiento es un estado mental y, en el caso de que tu sufrimiento sea debido a algún tipo de dolencia física, esa dolencia física también ha sido producida por algún pensamiento limitante. Así pues, atrévete a tomar las riendas de tu vida y deja ya de sufrir!

Los 5 pasos para salir del sufrimiento

Si deseas salir del sufrimiento podrás conseguirlo siguiendo estos pasos:

"Ignorar los mensajes de nuestra alma tarde o temprano nos acaban llevando al sufrimiento."

1. Toma conciencia de cómo es tu vida
2. Toma conciencia de tus pensamientos
3. Aprende a cambiar tus pensamientos
4. Aprende a centrarte y a vivir en el momento presente
5. Pide ayuda si la necesitas

Y sobretodo, ten la constancia de practicarlo a diario!

Marian Navas
Especialista en Rebirthing y Sanación Femenina
[email protected]
www.circulodamor.blogspot.com

Cómo Saber si Necesitas Terapia

Claves para Saber si Necesitas Terapia

“Siento angustia, depresión, no tengo motivación y mi trabajo apesta.”. Frases como estas se repiten a ecos por el mundo entero, y en especial en los momentos de cambios o de celebraciones importantes. ¿Necesitas terapia?

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?