Cómo salir del barro cuando quedamos atascados

Ideas para salir del barro con tu vehículo

Cuando estamos de paseo y debemos recorrer una calle de tierra luego de una fuerte lluvia o una crecida, hay altas posibilidades de quedarnos atascados en el barro. Quedarnos allí sentados y presionar el acelerador no sólo será inútil, sino además contraproducente: lo más probable es que nos atoremos aún más.

También es algo peligroso, ya que los neumáticos podrían arrojar piedras que atenten contra la seguridad de otros, o el vehículo podría salir disparado en una dirección poco favorecedora. Por ello, aprendamos una forma más efectiva de salir del barro cuando nos hemos quedado atascados.

Cómo salir del barro cuando quedamos atascados

  • Lo más probable es que sólo uno de los neumáticos del coche haya quedado atascado. Por ello, lo primero que debemos hacer es descender del coche y (aunque nos pese embarrarnos el calzado), determinar cuál es la rueda que presenta mayores dificultades. Aprovecharemos para ver el estado del camino: si hay piedras sueltas, si hay zonas con menos barro, o si contamos con ramas, ladrillos u otros elementos que pudiéramos utilizar.
  • Si contamos con una 4x4 la tarea de salir del barro será mas simple. También si el auto tiene solo tracción delantera, pero la rueda de atrás es la que está comprometida: sólo giraremos el volante, o incluso colocaremos una piedra que ayude a la tracción por detrás de la rueda delantera, y aceleraremos para desatascar el vehículo.
  • Pero no será tan fácil si tenemos atascada una o ambas ruedas que determinen la tracción, tendremos que ponernos un poco más creativos.
  • Podemos colocar grandes piedras o ramas y troncos por detrás (casi por debajo) de la rueda atascada, para facilitar su tracción. En lo posible, tapizaremos con ramas y hierbas secas la zona por delante de la rueda, para facilitar la labor. Una técnica muy sencilla es desinflar el neumático atascado, para que posea mayor adherencia y menor roce fino con el suelo blando. También debemos tener en cuenta que las alfombras de goma del coche son muy útiles para desatorarse del fango y del barro, creando una superficie de contacto que podemos poner por debajo de la rueda atascada.
  • Si nos quedamos atascados en el barro, en ningún caso se recomienda que una persona se ponga detrás del vehículo y empuje, mientras otra esté acelerando. Esto es peligroso y, en el caso más probable, sólo se embarrará por completo quien tenga la tarea de empujar por detrás del coche.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo salir del barro cuando quedamos atascados, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
14 valoraciones.
El 79% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social