Cómo sacarle provecho a la cámara digital

Consejos para utilizar la cámara digital

Estamos en una nueva era digital. Cada día más gente compra cámaras digitales, desde las compactas a las de uso experto, simplemente para tomar fotos de momentos que queremos recordar, o para tomar fotografías de manera profesional.

Siempre que adquirimos un producto, queremos sacarle el mayor provecho posible al dinero invertido en él. Es por ese motivo que en este artículo le vamos a dar algunos consejos de cómo hacerlo cuando se trata de una cámara de fotos digital.

Cómo aprovechar al máximo nuestra cámara

  • Lo primero que debemos hacer, antes de tocar el equipo, es leer el manual en profundidad. Así, no solo estaremos al tanto de las funciones y posibilidades que nos brinda la cámara sino que además evitaremos causar algún daño al equipo por nuestra ignorancia. Cuando ya hayamos estudiado el manual, estaremos en condiciones de empezar a tomar buenas fotografías.
  • Luego de leer el manual, tomaremos la cámara y comenzaremos a utilizarla. En esta etapa debemos familiarizarnos con los botones y accesorios. De esta manera, cuando queramos tomar una fotografía, ya sabremos dónde está ubicada cada función sin perder tiempo.
  • Una vez que estemos habituados a la ubicación de los controles, no debemos dejar que la función automática haga todo el trabajo por nosotros. La fotografía es un arte maravilloso, y para experimentarlo debemos poner en práctica los consejos del manual para saber qué funciones aplicar en un momento determinado. En esta etapa debemos aprender cómo utilizar el foco manual, cómo programar la apertura del diafragma y la velocidad de obturación para una correcta exposición, de qué manera realizar el balance de blanco, cómo utilizar el flash, etc. Para mas detalles, lee nuestras recomendaciones sobre cómo sacar fotografías.
  • Saber elegir cuándo tomar fotografías en alta resolución. Para ello debemos tener en cuenta que las fotografías tomadas en una alta resolución ocupan más espacio que las de baja resolución. Si estamos simplemente realizando prácticas con nuestra cámara, entonces es una buena opción tomar las fotos en una baja resolución, así podremos tomas más fotografías y luego analizarlas sin necesidad de borrar algunas para tener más espacio. Pero cuando sea un acontecimiento importante y no deseemos perder ese momento o cuando se trate de fotografías artísticas o profesionales, entonces debemos tomarlas en alta resolución.
  • Debemos acostumbrarnos a utilizar el software de transferencia de imágenes que trae la cámara. Es una herramienta útil cuando queremos hacerle pequeños retoques a las imágenes (como quitar los ojos rojos). Además nos permite almacenar en la PC nuestras fotografías de manera organizada.

Gracias por leer Cómo sacarle provecho a la cámara digital, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
17 valoraciones.
El 47% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social