Cómo Sacar Fotografías en Movimiento

La dificultad de las fotografías en movimiento

Si eres aficionado a la fotografía, seguro que alguna vez has sentido como tomar una foto en movimiento (de un evento deportivo, por ejemplo) no es tan fácil como pensabas.

Especialmente los que están empezando en esto de la fotografía, a menudo se quejan de que, por ejemplo, los pájaros volando siempre les salen borrosos o recortados. Si la cámara tiene opciones como modo deporte o modo manual, escógela para sacar mejores fotos en movimiento.

De la misma forma, también se aconseja abrir el diafragma durante una pequeña fracción de segundo al tomar fotos en movimiento, aunque todo esto dependerá de las variaciones de la luz, y de nuevo, la experiencia y las pruebas serán tus mejores consejeras.

La técnica del barrido en movimiento

La técnica de barrido en movimiento ayuda a obtener fotos más nítidas de algo o alguien que se esté moviendo rápidamente. Consiste en ir siguiendo al objetivo que se está moviendo con tu cámara, tal cual si lo estuvieses grabando, y disparar mientras aún está en movimiento.

Todo esto está muy bien, pero ¿qué velocidad utilizo? Pues te aconsejamos que pruebes con las de 1/30 o 1/60, aunque no sean las únicas que puedan servir. No caigas en la tentación de utilizar velocidades más rápidas, pues restarás sensación de movimiento al objeto o persona en cuestión.

Otro factor externo y que no siempre podemos controlar es el paralelismo del objeto a seguir respecto a tu cámara. Lo ideal sería que el objeto, animal o persona se moviera de forma paralela a la cámara, cuando menos paralelo sea el desplazamiento, más difícil será tomar correctamente la fotografía en movimiento.

La latencia del disparo en las fotos

Es otro de los problemas de las cámaras digitales a la hora de fotografiar algo en movimiento. Además de variar en cada modelo de cámara, la latencia significa que cuando tú pulsas el disparador de la cámara, pasan unos instantes (décimas de segundo como máximo) hasta que se captura la misma.

De esta forma, al tomar una foto puede que recortes involuntariamente parte de la imagen. Para que la latencia del disparo no sea un problema, y menos en fotos en movimiento, lo mejor es la experiencia. Cuando más familiarizado estés con tu cámara, irás afinando cada vez más en qué momento tomar el disparo siguiendo a un ave, sabiendo si por ejemplo debes enfocar un poco delante de su cabeza o ajustar un poco más.

Prueba con esto consejos para sacar fotos en movimiento, y verás como en poco tiempo ya dominarás la técnica como un profesional.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Sacar Fotografías en Movimiento, te sugerimos que visites nuestra sección Cámaras Digitales.

Esta nota te fue útil?
11 valoraciones.
El 91% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social