Cómo Saborizar los Yogures Caseros

Saborizantes para yogur casero

El yogur es un alimento muy rico e ideal para las dietas, ya que posee muy pocas calorías, y por eso suele estar presente en todo régimen de comidas.

En ComoHacerPara hemos aprendido a hacer yogures caseros de sabor natural, pero ahora iremos un poco más allá y veremos cómo saborizarlos.

Debido a que las bacterias que forman el producto necesitan multiplicarse, los saborizantes deben colocarse luego de la incubación, es decir, antes de llevarlo a la heladera, transcurrido el tiempo de reposo. Recuerda guardar una porción del yogurt antes de saborizarlo, para utilizarlo en la próxima preparación.

Saborizantes naturales para el yogur casero

Una forma de saborizar los yogures es colocando diversos elementos para que transmita su sabor uniformemente durante un tiempo prolongado.

Por ejemplo, podemos colocar una hoja de laurel en cada vaso, pero con el tallo asomando afuera, para poder retirarlo antes de consumir. De igual modo podemos colocar tiras de cáscaras de frutas, insertadas en un palillo, para poder retirarlas sin dificultad.

La idea es que al colocar dentro este tipo de hierbas o cáscaras, con el transcurso de las horas se irá transmitiendo su aroma y sabor, y así obtendremos un yogur que sigue siendo natural, sin añadidos extraños ni saborizantes artificiales.

Otras opciones para saborizar el yogur con este método son:

  • Una rodaja de cebolla o cebolleta (insertados en un palillo para poder retirar).
  • Un trozo de apio.
  • Cáscaras de manzana, limón o cualquier fruta.
  • Una ramita de canela (con una punta fuera).
  • Hierbas aromáticas como menta, albahaca, perejil, mejorana, etc. (siempre con el tallo fuera).

Saborizantes artificiales

Otra forma de saborizar el yogur casero es utilizando saborizantes líquidos, en polvo o esencias. Estos elementos son menos naturales, pero nos aseguran darle un sabor mucho mas intenso a los yogures. También podemos utilizar otros ingredientes para mezclar, como semillas de cualquier tipo, curry, nuez moscada, cacao o canela en polvo.

Para saborizar con estos elementos, los colocaremos en cada vaso, o bien en la preparación general, sin olvidar que al remover es posible que el yogur se corte, pero con el transcurso de las horas volverá a unificarse.

Saborizantes sólidos

Por último, el tercer método: para saborizar un yogur casero por medio de elementos sólidos. En este caso, utilizaremos trozos pequeños de bizcochuelos, cereales, galletitas o cualquier ingrediente que pueda ser desmenuzado. También podemos utilizar trozos de frutas, aunque es posible que el jugo de las mismas quede en la superficie, debiendo mezclar bien para que se integren.

Son muchas las opciones que tenemos para saborizar los yogures, sólo hay que pensar en el sabor que queramos darle y seguir los consejos anteriores, dependiendo si es un ingrediente solido, liquido, hierbas o aromatizantes artificiales.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Saborizar los Yogures Caseros, te sugerimos que visites nuestra sección Lacteos.

Esta nota te fue útil?
263 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social