Cómo saber si una persona será responsable de un cachorro

Cómo saber si una persona será responsable de un cachorro

Si tienes perritos en adopción, seguramente te interesará que quede en buenas manos. ¿Cómo reconocer a una persona responsable para hacerse cargo de los cachorros?

Cómo saber si una persona será responsable de un cachorro

Reconocer a un dueño responsable para adoptar un cachorro

Aunque el perro sea nuestra mejor compañía, muchas veces nos podemos ver obligados a deshacernos de algunos miembros de una camada muy numerosa o inesperada. Ofrecer un cachorro en adopción puede parecer un proceso muy simple, pero, ¿cómo asegurarnos de que el futuro dueño sea responsable y cuide al máximo del animal?

¿Cuántos cachorros tendrá la perra?

Calcular el número de cachorros que dará a luz la perra es obligatorio para no encontrarnos con sorpresas inesperadas y no contar con suficientes dueños interesados. Dependiendo de la raza, el parto puede llegar a ser de hasta quince perritos, por lo que se aconseja hablar con el veterinario antes de permitir que la perra quede preñada. Evidentemente, a mayor número de crías esperadas, mayor planificación y esfuerzo costará el dar con dueños competentes y responsables.

Dejar por escrito el reparto de las crías

En caso de que el macho no sea de nuestra propiedad, es interesante también hacer notar la responsabilidad de su dueño a la hora de buscar personas comprometidas con los cachorros, dado que su mascota será el futuro padre de la camada. No se recomienda dejar este acuerdo "de palabra", a menos que conozcamos muy bien al otro dueño. Así, un acuerdo escrito sobre cuántos cachorros se va a quedar cada parte para encontrarles dueño es la opción a seguir.

Cómo saber si una persona será responsable de un cachorro
Cómo saber si una persona será responsable de un cachorro

"A la hora de elegir posibles dueños para los perros, deberíamos siempre pensar en personas de confianza y cercanas."

Cómo encontrar personas responsables para un cachorro

A la hora de elegir posibles dueños para los perros, deberíamos siempre pensar en personas de confianza y cercanas, tales como familiares, amigos o compañeros de trabajo. Deben ser sujetos con suficiente espacio en casa para acoger a uno o más cachorros, y por supuesto, amantes de los animales. En este sentido resulta muy interesante que ya hayan tenido mascotas previamente, caso contrario podrían necesitar varios consejos de nuestra parte (respecto a la alimentación de los cachorros, hábitos, comida, cuidados, veterinarios, etc.).

Obviamente, no podemos saber a ciencia cierta si un desconocido es realmente un amante de los perros o no con una simple visita, aún así, a la mayoría de personas interesadas en acoger nuevas mascotas se les suele notar una actitud entusiasta, con ganas de adoptar y empezar a disfrutar de su nuevo animal de compañía.

Preguntar muchas cosas acerca de los cachorros (cómo consejos para tratar esa raza) y preocuparse de su futuro son otra buena señal que normalmente suele identificar a los dueños responsables.

"Queda totalmente prohibido regalar un cachorro por sorpresa."

Una última recomendación: queda totalmente prohibido regalar un cachorro por sorpresa. Aunque ese primo o amigo hayan expresado ocasionalmente su deseo de adoptar animales de compañía, la idea de regalar uno por sorpresa debe descartarse debido a los gastos que conlleva - posiblemente inesperados por parte del que recibe el obsequio -, además de desconocer si no ha cambiado de idea recientemente.