Salud
Cómo saber si una Persona es Histérica

Cómo saber si una Persona es Histérica

Te contamos qué es la histeria y cuáles son los síntomas de este desorden mental.

89% me gusta (118 votos) 04/06/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/atholpady

¿Qué es la histeria? Síntomas de la histeria. Síntomas emocionales de la histeria. Causas de la histeria.

¿Qué es la histeria?

La histeria es un desorden mental que surge de la ansiedad intensa. Es caracterizada por una falta de control sobre los actos y emociones, y por ataques repentinos de inconsciencia con estallidos emocionales. A menudo, es resultado de conflictos reprimidos dentro de la persona.

También te puede interesar...
Remedios caseros para la histeria

La histeria puede presentarse en ambos sexos, pero es mucho más común en mujeres jóvenes entre catorce y veinticinco años de edad.

Síntomas de la histeria

Los síntomas de la histeria pueden presentarse de varias maneras. Algunos de ellos son los siguientes:

Síntomas físicos de la histeria

Tanto la pesadez en las extremidades como los calambres son síntomas comunes de quienes padecen histeria. Además, puede presentarse un fuerte sentimiento de constricción abdominal ascendente, continuos suspiros, dificultad al respirar, constricción en el pecho, palpitaciones, sentimiento de un cuerpo extraño alojado en la garganta, hinchazón del cuello y de las venas yugulares, sofocación, dolor de cabeza, cerrar estrechamente los dientes, y una generalizada y voluntaria tensión de los músculos de locomoción.

Síntomas adicionales en casos severos de histeria

En casos severos de histeria, se aprecian síntomas adicionales como llantos dolorosos y alocados, pérdida completa de la conciencia, un cuello enormemente hinchado, latidos violentos y tumultuosos, contracciones de músculos locomotores involuntarias, sustos, convulsiones generalizadas, y movimiento violento.

Síntomas emocionales de la histeria

Síntomas emocionales incluyen debilidad de determinación, un anhelo de amor y simpatía, y una tendencia hacia la inestabilidad emocional. Los arrobos histéricos o enajenamientos pueden durar por días o semanas. Se presentan como una sensación de irreconocimiento de su propio cuerpo e imposibilidad de controlarlo. Un paciente en este estado aparenta estar en un estado relajado, pero los músculos se encuentran tensos.

"La histeria es un desorden mental que surge de la ansiedad intensa. Es caracterizada por una falta de control sobre los actos y emociones."

Causas de la histeria

Las causas más comunes de la histeria son la represión sexual, hábitos de pensamiento perversos, y ociosidad. La herencia genética juega un importante rol en su causa. Una familia con un fondo nervioso y un entrenamiento emocional fallido cuando es joven, son causas que pueden predisponer este desorden mental.

Las situaciones emocionales pueden ser mental, tensión, miedo, preocupación, depresión, traumatismo, masturbación, y enfermedades prolongadas.

Remedios caseros para la histeria

Tratamientos naturales contra la histeria

La histeria es una enfermedad con siglos de historia. Aquí encontrarás una serie de tratamientos naturales para combatirla

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?