Cómo saber si puedo trabajar de lo que me gusta

Como trabajar de las cosas que te gustan (o quizá no)

Hay algo que todos nos preguntamos alguna vez: "¿se puede trabajar de lo que nos gusta?", y la respuesta es: depende. Depende de las cosas que nos gusten...

Lo primero será confeccionar una lista de todo lo que te encanta hacer, todo, y justo al lado, explicar por qué te gusta hacer cada cosa, cuál es la motivación que obtienes con esa actividad.
Esto es algo que rara vez hacemos y es sorprendente porque muchas veces resulta que todas las cosas que te apasionan tienen una característica en común que te puede resultar más fácil aplicar a tu vida. Intenta sacar cosas en común entre tus pasiones, busca lo más básico, y verás que acoplarlas en una misma actividad puede ser más simple de lo que parece.

Otras tres consideraciones a tener en cuenta son:

Tu pasión no tiene por qué ser tu profesión

A veces lo único que necesitas es introducirla en tu vida de otra forma. Y no necesariamente en tu tiempo libre, podría ser en tu trabajo también. Un gran ejemplo es lo que nos explica Mayi Carles en nuestra entrevista.

Que te guste algo no significa que puedas vivir de ello

Hay cosas más viables que otras. Por ejemplo, si te apasionan las películas de terror japonesas, difícilmente te vayan a pagar por verlas (no es imposible, pero muy poco probable). Averigua si alguien se dedica profesionalmente a eso que tienes en mente, eso sería una buena señal.

Lo que haces por placer quizás no te guste profesionalmente

No es lo mismo algo que haces por placer que algo que tienes que hacer para ganarte la vida, por eso es importante pararte a pensar y averiguar cómo sería tu vida si te dedicaras a eso.

Por ejemplo, a lo mejor te apasiona la ropa y estás pensando en poner tu propia tienda. Tras hablar con dueños de otras tiendas te das cuenta de que casi no tienen vacaciones, que los horarios no son compatibles con lo que tu quieres o que no te gusta tratar con los clientes. O a lo mejor todo eso es justamente lo que quieres. Por eso es importante pensar en el aspecto práctico del negocio o profesión, para ver si encaja con la vida que quieres. Y sí, eso requiere investigar y hablar con gente que se dedique a ello y si no estás dispuesta a hacer ese esfuerzo, plantéate si de verdad quieres poner un negocio, o cambiar de profesión o lo que sea que estés considerando.

Dedicarte a tu pasión puede ser una buena opción para ti, pero antes asegúrate de que tienes en cuenta los tres puntos anteriores y te evitarás algunos dolores de cabeza.

La Dra. Aida Baida Gil, coach certificada y  fundadora de www.coachdelaprofesional.com se dedica a ayudar a las mujeres profesionales que se sienten estancadas o insatisfechas y que están listas para avanzar profesionalmente, establecerse por su cuenta o redirigir su carrera. Si buscas claridad, motivación, acción y resultados, recibe su boletín gratis en www.aidabaida.com.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo saber si puedo trabajar de lo que me gusta, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social