Hogar
Cómo saber si puedo tener un perro de mascota

Cómo saber si puedo tener un perro de mascota

¿Quieres realmente tener un perro? ¿Le darás el lugar, el tiempo y el cariño necesario para que viva feliz? Aquí te presentamos una serie de preguntas que te llevarán a saber si realmente un perro es la mascota que necesitas.

92% me gusta (12 votos) 23/08/18 por Joan

Preguntas para saber si puedes tener un perro

Un perro es una de las mascotas más populares en los hogares de todo el mundo, llegando a ser en la mayoría de casos prácticamente como una persona más en el hogar familiar. No obstante, no todo el mundo está preparado para tener perros en casa.

También te puede interesar...
Cómo elegir entre un gato y un perro como mascota

Las siguientes preguntas te las debes de hacer a ti mismo y auto-respondértelas antes de decidir tener un perro como mascota en tu hogar, especialmente si nunca antes has tenido uno.

¿Por qué tener un perro?

Lo primero es preguntarte por qué quieres un perro. Sí, puede que te gusten mucho los animales, pero, ¿qué te ha llevado a tomar esa decisión?. Si la respuesta a esa pregunta no es concreta, es decir, que quieres un perro "porque mis amigos también tienen", o "porque mis hijos me lo piden", o similares, recuerda que un perro no es un juguete y que si no tienes claro que lo deseas para dar y recibir afecto de él, reconsidera tu decisión

"Recuerda que un perro no es un juguete y que si no tienes claro que lo deseas para dar y recibir afecto de él, reconsidera tu decisión."

Requisitos para tener un perro como mascota

Aparte de tener verdaderas ganas de disfrutar de la compañia de un perro, es necesario contar con otros requisitos. Uno de ellos es el dinero: y es que no es lo mismo adoptar un perro (gratuito), que comprarlo, ya que algunas razas pueden llegar a cotizarse a un gran costo por ejemplar. Además, un perro requiere de comida, vacunas, productos para limpieza, etc., que pueden sumar un costo mensual a tener en cuenta.

Ten presente que el perro necesitará dormir y comer en un espacio concreto y limitado, además de un sitio como para andar y moverse libremente. Esto dependerá de la raza del perro en sí, si se trata de un perro nervioso o más tranquilo, así como del tamaño del animal.

Aunque un perro suele dar mucho cariño a toda la familia, no deja de ser un animal, y como tal, se debe de entender que algunos de sus comportamientos pueden afectar al desarrollo normal del hogar, como por ejemplo el hecho que dejen pelo por todos lados (dependiendo de la raza), o que ensucien la casa, así como que puedan romper algún objeto, etc. Todo ello son actividades propias de animales domesticados y con las que se debe ser tolerante y comprensivo si es que queremos realmente disfrutar de la mascota.

También te puede interesar...
Trucos para fotografiar una mascota

"Considera el tiempo libre que le podrás dedicar a tu perro, y es que, como es normal, querrá jugar y pasear y no estar encerrado todo el día en casa."

Por último, considera el tiempo libre que le podrás dedicar a tu perro, y es que, como es normal, querrá jugar y pasear y no estar encerrado todo el día en casa, de lo contrario estará triste, ladrará y hará más difícil tanto su vida como la del dueño.

Adquirir o adoptar una mascota, si no le podemos dedicar nada de nuestro tiempo para jugar, acariciarlo, sacarlo a pasear, comprenderle, etc., es más un capricho que un verdadero deseo de disfrutar de la compañía y el cariño que ofrece un perro de manera incondicional.

Cómo elegir entre un gato y un perro como mascota

Gato vs. perro: ¿Cuál elegir?

Vaya interrogante el de tener que escoger entre un perro y un gato como mascota.
Si buscas un fiel compañero que te reciba en casa al final del día, y no sabes qué camino elegir, lee estos consejos que, esperamos, te ayuden a conseguir a ese tipo tan especial de amor que solo los animales pueden brindar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?