Cómo saber si puedo tener un perro de mascota

Preguntas para saber si puedes tener un perro

Un perro es una de las mascotas más populares en los hogares de todo el mundo, llegando a ser en la mayoría de casos prácticamente como una persona más en el hogar familiar. No obstante, no todo el mundo está preparado para tener perros en casa.

Las siguientes preguntas te las debes de hacer a ti mismo y auto-respondértelas antes de decidir tener un perro como mascota en tu hogar, especialmente si nunca antes has tenido uno.

¿Por qué tener un perro?

Lo primero es preguntarte por qué quieres un perro. Sí, puede que te gusten mucho los animales, pero, ¿qué te ha llevado a tomar esa decisión?. Si la respuesta a esa pregunta no es concreta, es decir, que quieres un perro "porque mis amigos también tienen", o "porque mis hijos me lo piden", o similares, recuerda que un perro no es un juguete y que si no tienes claro que lo deseas para dar y recibir afecto de él, reconsidera tu decisión

Requisitos para tener un perro como mascota

Aparte de tener verdaderas ganas de disfrutar de la compañia de un perro, es necesario contar con otros requisitos. Uno de ellos es el dinero: y es que no es lo mismo adoptar un perro (gratuito), que comprarlo, ya que algunas razas pueden llegar a cotizarse a un gran costo por ejemplar. Además, un perro requiere de comida, vacunas, productos para limpieza, etc., que pueden sumar un costo mensual a tener en cuenta.

Ten presente que el perro necesitará dormir y comer en un espacio concreto y limitado, además de un sitio como para andar y moverse libremente. Esto dependerá de la raza del perro en sí, si se trata de un perro nervioso o más tranquilo, así como del tamaño del animal.

Aunque un perro suele dar mucho cariño a toda la familia, no deja de ser un animal, y como tal, se debe de entender que algunos de sus comportamientos pueden afectar al desarrollo normal del hogar, como por ejemplo el hecho que dejen pelo por todos lados (dependiendo de la raza), o que ensucien la casa, así como que puedan romper algún objeto, etc. Todo ello son actividades propias de animales domesticados y con las que se debe ser tolerante y comprensivo si es que queremos realmente disfrutar de la mascota.

Por último, considera el tiempo libre que le podrás dedicar a tu perro, y es que, como es normal, querrá jugar y pasear y no estar encerrado todo el día en casa, de lo contrario estará triste, ladrará y hará más difícil tanto su vida como la del dueño.

Adquirir o adoptar una mascota, si no le podemos dedicar nada de nuestro tiempo para jugar, acariciarlo, sacarlo a pasear, comprenderle, etc., es más un capricho que un verdadero deseo de disfrutar de la compañía y el cariño que ofrece un perro de manera incondicional.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo saber si puedo tener un perro de mascota, te sugerimos que visites nuestra sección Mascotas.

Esta nota te fue útil?
12 valoraciones.
El 92% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social