¿Te Gustaría Trabajar de lo que te Apasiona?

¿Te Gustaría Trabajar de lo que te Apasiona?

No todos tienen claro si pueden trabajar de lo que les apasiona. Muchas personas saben cuál es su pasión, pero dudan sobre si sería factible vivir de ello, o si sería mejor que siguiera siendo una afición. Es una situación interesante porque, aunque muchos lo crean así, tu pasión no tiene que ser tu profesión. Puede serlo, pero no tiene que serlo. Es tu elección.

Pero la pregunta que te puede surgir es, ¿cómo saber si puedo vivir de lo que me apasiona, o si quiero vivir de ello o no?. Y es que una cosa es que te guste y otra muy distinta que se convierta en tu profesión.

Hay casos de personas que decidieron NO dedicarse profesionalmente a su pasión porque no estaban dispuestas a aceptar los sacrificios que ello implicaba. Cada persona es un mundo. La cuestión es ¿cómo puedes saberlo tú, cómo tomar esa decisión?

Preguntas para saber si podrás trabajar de lo que te gusta

Hay dos preguntas que tienes que considerar:

1. ¿De verdad te gusta tanto como para dedicarte todos los días?

Porque a veces algo te apasiona, pero si piensas en dedicarte a eso todos los días durante varias horas te das cuenta de que no te apetece tanto. Esa es una señal de que entonces es mejor que se quede como afición.  ¿Te ves trabajando todos los días de lo que te gusta?

Si es que no, ya tienes tu respuesta.

Ahora imagina que dices que sí, por supuesto, es tu pasión y no te cansarías nunca. Perfecto, entonces pasamos a la segunda pregunta:

2. ¿Estás dispuesto a hacer todo lo que haga falta para convertirlo en tu profesión?

Porque una cosa es hacer lo que te gusta y otra hacer el resto de cosas que conlleva tener un negocio o una profesión. Y es que al hacer de tu pasión tu profesión siempre habrá partes que no te gusten y sacrificios que hacer (de tiempo, dinero o esfuerzo), forma parte del "paquete".

Para saber si te gustará trabajar de lo que te apasiona, responde: ¿estás dispuesto a hacer lo que tengas que hacer? Y esto es clave. No todo el mundo tiene la disposición y está bien, hay otras opciones.  ¿Tú que quieres entonces? ¿Vivir de tu pasión cueste lo que cueste? ¿O mejor un estilo de vida más tranquilo y tu pasión como afición?

No hay respuesta correcta o incorrecta, lo importante es que tu pasión esté en tu vida de alguna forma. Tú eliges qué forma es esa.

La Dra. Aida Baida Gil, coach certificada y fundadora de www.coachdelaprofesional.com se dedica a ayudar a las mujeres profesionales y emprendedoras que se sienten estancadas o insatisfechas y que están listas para avanzar profesionalmente, conseguir más clientes, más ingresos y más libertad. Accede a su clase gratis "Los 5 pasos que necesitas Para Salir del Estancamiento y Conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Más Libertad para tu negocio de coaching, consultoría u otro servicio personal" en http://coachdelaprofesional.com/clasegratis

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Saber si Puedes Trabajar de lo que te Apasiona, te sugerimos que visites nuestra sección Desarrollo Profesional.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social