Cómo saber si necesitas un servicio de mudanzas

Hacer uno mismo la mudanza o contratar una empresa

Todos en algún momento de la vida tenemos la necesidad de mudarnos, y este proceso resulta tedioso no sólo por tener que embalar en cajas todas nuestras pertenencias, sino porque sabemos que también tendremos luego que desempacar y ordenar adaptándonos a la nueva distribución del espacio. Pero si a esto le sumamos el traslado, todo se complica mucho más.

Tips para decidir si contratar o no un servicio de mudanzas

El estilo de vida y la distancia desde la casa actual hasta la nueva son factores determinantes a la hora de decidir si necesitas o no contratar los servicios de una empresa de mudanzas. Si piensas ahorrar realizando por cuenta propia el traslado de los muebles y demás, ten en cuenta estas consideraciones antes de tomar la decisión final.

  • ¿Es tu casa un fiel exponente del minimalismo?
  • ¿Tienes pocos m2 construidos?
  • ¿Son escasos los muebles y pertenencias, o muy livianos?
  • ¿Te trasladarás dentro de un radio relativamente pequeño?

Sólo si la respuesta a todas estas interrogantes es positiva, puede que te convenga realizar tu propia mudanza y ahorrar así unas cuantas monedas.

Si fuera el caso, consigue ayuda de un grupo de amigos o familiares animosos, con tiempo y muchas ganas de trabajar arduamente.

Si no cumples con los requisitos anteriores, lo mejor es pensar seriamente en la posibilidad de contratar a una empresa de mudanzas. No siempre los ahorros esperados se concretan, basta con que tengas que reponer algún mueble que haya resultado estropeado para que todo el esfuerzo no haya valido la pena.

Si tras hacer el balance sigues con la idea de trasladar tú mismo todas tus cosas, piensa en un par de detalles adicionales:

  • ¿Con cuánta gente contarás para que te ayuden?
  • ¿Qué tipo de vehículo necesitas? Si necesitas alquilar uno, vuelve a sacar cuentas: alquiler + combustible + seguros... puede que el ahorro no sea para tanto.
  • Considera también el trabajo involucrado, súmale la tensión, el tiempo y los riesgos...

¿Cuál es la conclusión a estas preguntas? ¿Todavía te atreves?.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo saber si necesitas un servicio de mudanzas, te sugerimos que visites nuestra sección Economía y Ahorro.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social