Cómo saber si la Caída del Cabello es normal

Cuando la caída del cabello es normal

Nuestro pelo es parte del organismo: es un producto que cumple, como cada célula que tenemos, con un ciclo de vida, para luego dar paso a una nueva generación. Por ello, la caída del cabello es algo normal y natural en nuestro tiempo de vida, pero debemos aprender a reconocerla para determinar si eventualmente tuviésemos una condición más seria.

Por regla general, el pelo tiene un tiempo de vida de 3 años. En este tiempo nace y crece, partiendo de un folículo polisebáceo. Luego, entra en una etapa de relapso, y finalmente cae, dejando este espacio libre para un nuevo cabello en nacimiento. De tal modo, en un organismo normal se suele perder cabello de manera constante, generalmente durante la rutina de aseo y belleza (al bañarnos y lavarnos el pelo, o al cepillarlo, por ejemplo).

También hay al menos dos épocas al año en las que el organismo pareciera regenerarse y prepararse para la próxima estación, aumentando la caída del cabello viejo. Estos lapsos suelen ser al inicio de la primavera y al inicio del otoño, en muchos casos, aunque responde a cada cuerpo.

¿Cuándo necesita atención?

Existe la caída del cabello producto de condiciones médicas, genéticas y sociales. Ciertos tratamientos aumentan el desprendimiento del cabello, regularizándose la situación ante la culminación de la toma del fármaco.

Por otro lado, las diversas alopecias (calvicies), pueden responder a una predisposición genética, o también a situaciones de estrés, algunas enfermedades, fármacos y diversas patologías. Esta pérdida del cabello es abrupta, más notoria, y se debe consultar a un especialista médico ante su aparición, para prevenir mayores daños, o para tratar el problema desde sus comienzos.

Prevención de la caída del cabello

  • En una caída normal del cabello, es importante cumplir con algunas condiciones, como una buena irrigación sanguínea de la zona y una alimentación balanceada.
  • Aprovecha la ducha o el momento antes de dormir y al despertar, para hacerte suaves masajes circulares en la cabeza, promoviendo la circulación, y sigue una dieta rica en proteínas y aminoácidos, componentes esenciales para la formación de cabellos.
  • Puedes incluir carnes rojas y blancas, lácteos, huevos y legumbres, y también algunos granos como porotos, lentejas y garbanzos.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo saber si la Caída del Cabello es normal, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?
110 valoraciones.
El 82% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social