Salud
Cómo saber que significa un dolor de cabeza

Cómo saber que significa un dolor de cabeza

El dolor de cabeza puede tener distintas fuentes que debemos analizar para saber de qué se tratan, aunque siempre es conveniente la visita a un médico si se vuelven recurrentes.

71% me gusta (21 votos) 27/09/12 por Caro

El dolor de cabeza y sus causas

El dolor de cabeza, también conocido como cefalea, se puede producir por diversas razones, entre ellas trastornos primarios (como golpes), tensión o estrés, o por razones secundarias como consecuencia de otras afecciones.

También te puede interesar...
Cómo calmar el dolor de cabeza sin medicamentos

Ante un dolor de cabeza intenso y que ataque de forma rígida la parte de la nuca, acompañado de vómitos y fiebre, es conveniente acudir a una clínica cercana para realizar los análisis pertinentes. Para las personas que padecen de presión alta, un fuerte dolor de cabeza puede significar un aumento en la presión corporal, lo que puede tener repercusiones graves en la salud, ya que se pueden romper arterias o vasos capilares.

"Siempre que tengamos un dolor de cabeza frecuente, es aconsejable visitar al médico más cercano para que sea él quien determine el tratamiento."

Tipos de dolores de cabeza

Hay dolores de cabeza frecuentes que, normalmente, son a causa de trastornos primarios, tales como:

  • Cefalea tensional. Esta es muy frecuente y se siente en todo el contorno de la cabeza.
  • Migraña: Se presenta como un dolor persistente en un lado del cráneo, pudiendo afectar el ojo. Además, se sienten molestias con la luz, el ruido y puede darse la aparición de vómitos
  • Cefalea en racimos: Se produce con menos frecuencia pero provoca molestias continuas.

También te puede interesar...
Cómo aliviar el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza secundarios son aquellos como los traumas craneoencefálicos, alteraciones vasculares, ingesta de fármacos o drogas, trastornos metabólicos al ingerir ciertos alimentos, la otitis, sinusitis, etc.

Siempre que tengamos un dolor de cabeza frecuente, es aconsejable visitar al médico más cercano para que sea él quien determine el tratamiento para aliviarlo.

Cómo calmar el dolor de cabeza sin medicamentos

Conoce remedios naturales y métodos caseros para aliviar el dolor de cabeza, las jaquecas y las migrañas naturalmente, sin peligrosos medicamentos, sin efectos secundarios, ¡y en minutos!

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?