Cómo Saber para qué Sirve cada Medicamento de tu Botiquín

Es muy probable que tengas en casa esa "famosa" caja de los medicamentos, con decena de tabletas con nombres extraños que ni siquiera sabes para qué son, ni qué enfermedad atacan. Así que cuando te levantas a media noche con un fuerte dolor de estómago, de cabeza o con catarro, vas a la farmacia por más medicinas. El ciclo continúa y cada vez se agranda más nuestro inútil almacén.

Anotar los componentes de los medicamentos será lo más importante, porque de esa manera podrás investigar la utilidad de los mismos. Por ejemplo, en la tableta dirá en grande el nombre de la medicina, pero debajo detallará el componente (pseudoefedrina, por ejemplo); con estas dos referencias podrás descubrir que, "es usada para aliviar el malestar nasal causado por los resfríos, las alergias y la fiebre del heno".

Existen páginas en Internet y libros que tienen todas las especificaciones de los remedios, como http://www.biotech.com.ve y http://www.bago.com/. Sin embargo, lo más fácil es escribir el nombre en www.google.com; de esta manera tendrás varias opciones que describirán el contenido de lo que buscas.

Cuando sepas la función de la medicina, anótala en una lista y así con cada una de las disponibles. Aparte, puedes pegarle un papel o escribir su función. Por ejemplo, "para alergias", "para el dolor de estómago", etc.

Con este sencillo consejo sabrás para qué sirve cada uno de los medicamentos de tu botiquín.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Saber para Qué Sirven mis Medicamentos, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

133 valoraciones. El 52% dice que es útil.