Software
Como saber la Temperatura de mi CPU (Micro)

Como saber la Temperatura de mi CPU (Micro)

Te mostramos una herramienta gratuita que te permite monitorear la temperatura de tu CPU o Micro.

80% me gusta (45 votos) 01/07/08 por Staff de CHP

¿Porqué controlar la temperatura del micro o CPU? Programas para controlar la temperatura.

¿Porqué controlar la temperatura del micro o CPU?

Si nuestro microprocesador trabaja a temperaturas demasiado elevadas ocasionará un problema de funcionamiento por el cual, en el mejor de los casos, nuestra computadora se tildará o reiniciará sola, y en el peor de los casos el micro o CPU se puede dañar seriamente.

También te puede interesar...
Como obtener información detallada de tu CPU (micro)

Por esta razón es conveniente monitorear regularmente la temperatura de nuestra CPU, lo que normalmente se puede hacer desde la BIOS de nuestra PC, pero por lo general cuando nos acordamos de revisarla ya estamos trabajando con nuestra PC y no queremos reiniciarla, además, siempre es conveniente medir la temperatura cuando la CPU este trabajando o al momento de apagarla.

Programas para controlar la temperatura

Por ello contamos con herramientas que funcionan bajo el S.O. Windows y nos permite consultar la temperatura de nuestra PC mientras estamos trabajando. Una de estas herramientas es SpeedFan. Esta herramienta es gratuita y nos permite ver la temperatura del micro y la velocidad de los ventiladores (Fan). Siempre y cuando nuestra motherboard incluya los sensores necesarios.

Imagen: 1

Para utilizar esta herramienta primero debemos descargala aquí e instalarla. Luego, abrimos la aplicación desde Inicio -> SpeedFan -> SpeedFan y en la primer pantalla podremos observar algunas mediciones de temperatura. La temperatura correspondiente a Core es la temperatura de nuestro CPU, el resto son temperaturas tomadas en nuestro gabinete o correspondientes a otros dispositivos (por ejemplo el disco rígido).

Consulta en el sitio oficial de tu Micro para conocer la temperatura normal del mismo.

Como obtener información detallada de tu CPU (micro)

Programa para obtener información de la CPU

En ocasiones necesitamos obtener información detallada de nuestra CPU y las herramientas que nos provee Windows no son suficientes. Es el momento de instalar un programa que nos muestre la información que necesitamos... ¿pero cual? ¿tengo que pagar? ¿Será muy complicado?. Te presentamos CrystalCPUID, un programa muy fácil de usar, completo y gratis.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?