Como saber cuando vencen los productos de belleza

Vencimiento de los productos de belleza

Nuestros maquillajes, como la mayoría de los objetos y elementos de uso cotidiano, tienen un período de vida útil que debemos respetar. Aunque ese pomo aún tenga producto en su interior, utilizar un elemento de cosmética que haya finalizado su ciclo de vida útil podría producir un resultado alterno, o incluso, hacernos un daño a nuestra piel o a nuestro cuerpo, que es muy diferente al objetivo inicial.

Por regla general, debemos saber que los productos tienen impresa la fecha de caducidad aproximada. No se trata de una fecha estricta, pero sí de una aproximación bastante cercana. Por eso habrá que usar los productos antes de esta fecha y, al terminar este período, y aunque nos duela, deberemos deshacernos del mismo.

Como reconocer un productos de belleza vencido

Los labiales se mantienen mejor dentro de la heladera, al igual que las cremas. De hecho, los productos de cosmética y belleza deben ser mantenidos en un lugar seco y fresco para prolongar su buen estado y vida útil, pero si ya se ha completado la fecha de caducidad, o si se mantuvo en un lugar cálido y se arruinó, podemos reconocerlo fácilmente y prevenir malestares. La mejor manera será guiarnos por la fecha de caducidad, o bien por el aspecto y estado del producto: los labiales se ponen grumosos, las cremas ya no corren de igual forma, las sombras se apelmazan, y los rímeles toman un olor por demás desagradable.

Tiempo de validez apróximado

Como regla general, debemos calcular no más de 12 meses de validez para los productos en polvo, como las bases, polvos compactos y sombras. Para el rímel y las máscaras, se calculan unos 6 a 8 meses, dependiendo del modo de conservación en que han estado. Los productos más cremosos, como los labiales, bases y sombras en crema, por lo general duran hasta 25 meses.

Como conservar mejor los productos de belleza

Recuerda mantener los maquillajes y cremas fuera del baño, ya que el vapor y los cambios bruscos de temperatura pueden deteriorarlos en menos tiempo del esperado. De preferencia, deben mantenerse en el dormitorio, en el antebaño, en el vestidor o incluso dentro de la heladera. Estos serán los mejores lugares para que los productos duren más tiempo y estén siempre en buenas condiciones.

Si deseas leer más artículos similares a Como saber cuando vencen los productos de belleza, te sugerimos que visites nuestra sección Maquillaje.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 70% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social