Cómo saber a que Temperatura está el Aceite para Freír

Truco para comprobar la temperatura del aceite para freír

Un truco muy usado por nuestras abuelas para saber si la temperatura del aceite que vamos a utilizar para freír sea la adecuada, es introducir un pedacito de pan. Dependiendo de si se queda en el fondo o sube, podemos calcular aproximadamente a que temperatura se encuentra el aceite.

  • Si se queda en el fondo: Si el pedacito de pan se queda en el fondo y no sube, la temperatura del aceite se encuentra alrededor de los 150º C. Temperatura baja para freír.
  • Si sube despacio: Si el pan sube a la superficie lentamente, se encuentra cerca de los 165º C y es ideal para freír verduras.
  • Si sube rápidamente: Si el pan sube con rapidez a la superficie, el aceite tiene una temperatura de 175º C y es una temperatura correcta para freír todo tipo de alimentos.
  • Si se tuesta: Si el trocito de pan se tuesta rápidamente y no llega a sumergirse, es que el aceite esta a una temperatura superior a los 185º C, una temperatura no apta para cocinar ya que quemará el rebozador y el alimento quedará crudo por dentro.

Cómo quitar el aceite de las frituras

Los alimentos fritos son muy sabrosos, pero suelen provocar pesadez estomacal. Te contamos un truco para quitar el aceite excedente y queden más livianos.

Visita nuestro canal de videos o suscríbite ahora!

Si deseas leer más artículos similares a Cómo saber a que Temperatura está el Aceite para Freír, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

64 valoraciones. El 92% dice que es útil.