Cómo rootear un teléfono con Android

¿Qué es Rootear?

Rootear es tener permisos de Súper usuario. Esto, en definitiva, nos permite instalar aplicaciones que sirvan para modificar parámetros del sistema, o programas para ahorrar energía, poner a hibernar aplicaciones, etc. También nos autoriza a desinstalar aplicaciones que vienen con el sistema operativo.

Pasos previos antes de rootear Android

Hacer el rooteo es fácil, lo primero es saber qué versión del sistema operativo tienes, ya que dependiendo esto puede variar un poco el uso de aplicaciones para hacer este procedimiento.

Antes de empezar, un par de cosas a tener en cuenta; no te preocupes por los contactos, fotos, videos o lo que sea, ya que no los perderás, el truco es tan sencillo que es casi imposible dañar el teléfono.

Lo que si debes saber es que, si por cualquier motivo tu teléfono tiene algún problema y estaba en garantía, tal vez pierda este privilegio al rootearse el sistema; de todas maneras, hay aplicaciones que permiten desrootear el móvil ante un problema de estas características.

Cómo rootear Android

Si tenemos Android ICS (Ice Cream Sandwich), lo que necesitaremos son 2 aplicaciones: una de ellas es ClockWorkMod Recovery, y el otro se llama CWM SuperSU. El procedimiento a seguir es el siguiente:

  • Cuando tengamos ambas aplicaciones, deberemos colocarlas en nuestra tarjeta SD. Se recomienda copiarlas tanto en la memoria interna del teléfono como en la tarjeta externa SD, ya que es probable que sea la única manera de que funcione.
  • Apagamos nuestro celular y entramos en modo Recovery, manteniendo presionados simultáneamente el botón de encendido, el de home y el de subir volumen.
  • Aparecerá el logo de Android con un menú muy básico, nos desplazamos hasta "apply update from External Storage", seleccionamos e instalamos el ClockWorkMod Recovery.
  • Ahora, veremos que el menú ha cambiado un poco; nos dirigiremos a "Install Zip from Sdcard". Seleccionamos "Choose zip from sdcard" y elegimos el SuperSU. Instalamos, reiniciamos el teléfono y ya tendremos nuestro Android rooteado.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Video sugerido

¿Cómo Compartir Internet en un Móvil con Android?. Si tienes un móvil con Android conectado a Internet, puedes compartir la señal con otros dispositivos, incluso con una PC. Aquí te explicamos los pasos para configurar esta función.

Gracias por leer Cómo rootear un teléfono con Android, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 75% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social