Tecnología
Cómo rootear un teléfono con Android

Cómo rootear un teléfono con Android

En esta nota veremos cómo rootear tu teléfono con Android de manera muy sencilla y sin correr ningún tipo de riesgos.

75% me gusta (4 votos) 29/07/13 por Colaboradores

¿Qué es Rootear?

Rootear es tener permisos de Súper usuario. Esto, en definitiva, nos permite instalar aplicaciones que sirvan para modificar parámetros del sistema, o programas para ahorrar energía, poner a hibernar aplicaciones, etc. También nos autoriza a desinstalar aplicaciones que vienen con el sistema operativo.

También te puede interesar...
Cómo Rastrear un Teléfono Android desde Google

Pasos previos antes de rootear Android

Hacer el rooteo es fácil, lo primero es saber qué versión del sistema operativo tienes, ya que dependiendo esto puede variar un poco el uso de aplicaciones para hacer este procedimiento.

Antes de empezar, un par de cosas a tener en cuenta; no te preocupes por los contactos, fotos, videos o lo que sea, ya que no los perderás, el truco es tan sencillo que es casi imposible dañar el teléfono.

Lo que si debes saber es que, si por cualquier motivo tu teléfono tiene algún problema y estaba en garantía, tal vez pierda este privilegio al rootearse el sistema; de todas maneras, hay aplicaciones que permiten desrootear el móvil ante un problema de estas características.

Cómo rootear Android

Si tenemos Android ICS (Ice Cream Sandwich), lo que necesitaremos son 2 aplicaciones: una de ellas es ClockWorkMod Recovery, y el otro se llama CWM SuperSU. El procedimiento a seguir es el siguiente:

"Rootear es tener permisos de Súper usuario, lo que nos permite instalar aplicaciones que sirvan para modificar parámetros del sistema."

  • Cuando tengamos ambas aplicaciones, deberemos colocarlas en nuestra tarjeta SD. Se recomienda copiarlas tanto en la memoria interna del teléfono como en la tarjeta externa SD, ya que es probable que sea la única manera de que funcione.
  • Apagamos nuestro celular y entramos en modo Recovery, manteniendo presionados simultáneamente el botón de encendido, el de home y el de subir volumen.
  • Aparecerá el logo de Android con un menú muy básico, nos desplazamos hasta "apply update from External Storage", seleccionamos e instalamos el ClockWorkMod Recovery.
  • Ahora, veremos que el menú ha cambiado un poco; nos dirigiremos a "Install Zip from Sdcard". Seleccionamos "Choose zip from sdcard" y elegimos el SuperSU. Instalamos, reiniciamos el teléfono y ya tendremos nuestro Android rooteado.

Video: ¿Cómo Compartir Internet en un Móvil con Android?

Si tienes un móvil con Android conectado a Internet, puedes compartir la señal con otros dispositivos, incluso con una PC. Aquí te explicamos los pasos para configurar esta función.

Cómo Rastrear un Teléfono Android desde Google

Aplicación para Rastrear un Smartphone desde Google

Internet no deja de sorprendernos, además de ser una herramienta muy útil para consultar todo tipo de información, también podemos realizar una serie de acciones útiles como rastrear un teléfono Android desde Google en caso de pérdida o robo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?