Cómo Rizar el Pelo con Trenzas

Descubre un método para lograr un cabello ondulado utilizando trenzas en lugar de la planchita. ¡Es muy fácil!

Cómo Rizar el Pelo con Trenzas

Pelo Rizado Sin Usar la Planchita

Para lucir un pelo todo rizado no es preciso gastar mucho dinero en la peluquería, ni usar la rizadora que puede estropear tu cabello. Una de las técnicas más sencillas y que puedes poner en práctica en tu casa es usando trenzas.

Si una vez cada tanto te gusta cambiar el look o tienes un evento importante (fiesta de 15, casamiento, etc), no hay ningún problema en que utilices la planchita, el secador o el rizador, para que tu cabello quede perfecto. Sin embargo, si más de una vez a la semana (o todos los sábados) sales y quieres estar perfecta, esto puede realmente estropear tu pelo. Es que estos elementos utilizan el calor como fuente de acción, que quema la melena y la deja sin brillo, sin vida, pajosa, etc.

Método para rizar el pelo con trenzas. Cómo ondular el cabello usando trenzas. Técnica para rizar el pelo con trenzas.
Una de las técnicas más sencillas para rizar el pelo es usar trenzas. Además, ¡no dañará tu cabello!

Es por ello que muchas mujeres optan por las técnicas "no invasivas" para el pelo, que si bien algunas tienen un efecto más débil, lo cierto es que no lo dañan y lo mantienen saludable.

Pasos para rizar el pelo usando trenzas

Este peinado hasta puede ser elegido por mujeres que tengan el cabello rizado pero quieran que sus rulos queden aún más naturales y peinados. Entonces, no vayas a la peluquería ni uses el rizador, simplemente hazte una trenza cuando sales de bañarte:

1. Lávate el pelo como de costumbre, usando champú y acondicionador. Un buen consejo es aplicar más acondicionador peinarse en la ducha, con un peine de cerdas separadas para que esté bien desenredado.

2. Escurre el pelo con una toalla, para eliminar el exceso de agua. No uses el secador.

3. Péinate usando un peine de dientes más anchos, para eliminar los rulos que puedan haber quedado después de secar.

4. Divide toda la cabellera en tres grandes sectores, por ejemplo, uno por cada lado de la cabeza (donde están las orejas) y otro en la nuca.

5. Por cada sector, toma mechones más pequeños, de aproximadamente cinco centímetros, y haz una trenza simple. No olvides de sujetar con una colita o gomita para que no se desarme. Completa con ese mechón y pasa el siguiente. Lo que te quedará es el cabello lleno de trenzas medianas; según la cantidad de pelo que tengas habrás armado entre 10 y 15.

Cómo tener un peinado rizado con trenzas. Cómo usar trenzas para rizar el cabello. Cabello ondulado con trenzas.

Para lograr un buen rizado aplica más acondicionador durante la ducha, y usa un peine de cerdas separadas para que esté bien desenredado.

6. Cuando ya estén todas armadas, solo resta esperar. Puedes irte a dormir si lo haces por la noche, o sino pasar algunas horas con las trenzas (mejor si no tienes que salir a la calle). Si estás demasiado apurada, ayúdate con el secador, aunque no es lo más recomendado.

Una vez que se seque el cabello totalmente, sólo tendrás que quitar la colita y desarmar las trenzas, con un movimiento suave para que las ondas no se desarmen. Así de fácil habrás podido rizar el cabello usando trenzas.

"Este peinado hasta puede ser elegido por mujeres que tengan el cabello rizado pero quieran que sus rulos queden aún más naturales."

'

"Una vez que se seque el cabello totalmente, sólo tendrás que quitar la colita y desarmar las trenzas, con un movimiento suave para que las ondas no se desarmen."