Rituales Divertidos para Año Nuevo

Ideas para hacer Rituales Divertidos a Fin de Año

Si vas a saltearte la reunión familiar este Fin de año, te proponemos estos rituales divertidos para Año Nuevo que podrán hacer entre amigos, renovando las tradiciones y atrayendo la felicidad y la abundancia entre estos “queridos hermanos del corazón” que son nuestras amistades. Conócelos y elige tus favoritos, ¡o haz todos los divertidos rituales para el final del año!

Ideas para rituales a la medianoche

Con las últimas doce campanadas del año, uno de los rituales divertidos de fin de año que todos conocemos es el de comer las 12 uvas. ¿Quieres darle un giro más gracioso? Elige uvas de tamaños considerablemente grandes, y hagan desafíos unos a otros para ver quién lo logra sin provocar un verdadero enchastre. ¿Un poco más? Háganlo mientras también cumplen el ritual de pararse y sentarse nuevamente 12 veces, con cada campanada.

Ideas divertidas para recibir el año nuevo. Cómo hacer rituales entretenidos entre amigos para Fin de Año. Rituales para la medianoche de año nuevo

© Depositphotos.com/photography33

Imagen 1. Dale un toque especial al ritual de las doce uvas tradicional, y sirve unas exageradamente grandes.

La ropa interior es todo un clásico entre los rituales para Año Nuevo. Hay quienes la eligen amarilla para atraer el dinero, o rosada para atraer el amor, incluso roja para atraer la pasión. Adivinen de qué color es la prenda interior de los presentes en la mesa, anotando las respuestas en un papel, y luego confiesen el color de la propia. Quien tenga más aciertos podrá ser ganador de una bebida, o quien decida el próximo ritual por hacer.

Otro de los populares rituales divertidos para Año Nuevo es el cambio de prenda. Justo antes de que termine el primer minuto del año, debes intercambiar una prenda de vestir con alguien más de los presentes, para fortalecer su unión y augurarse el uno al otro un año de prosperidad. Para aumentar el desafío, no deben anunciar con quién quieren hacer el cambio ni qué prenda intercambiarán, diciéndolo sólo una vez pasado el primer segundo del año.

Rituales afectivos para el Año Nuevo

No todo será risas: también sumamos amor a nuestra lista de rituales divertidos para fin de año. Justo cuando den las doce, asegúrate de tener una copa de espumante en la mano (u otra bebida que no sea agua sola y, preferentemente, que tenga burbujas), brindar a viva voz, chocar las copas y repartir abrazos, besos y buenos augurios para todos los presentes. También ten un vaso de agua servido, y vuélcalo al piso, de preferencia hacia atrás, para recordarte que estás dejando ir todo lo pasado, las lágrimas y lo vivido que no haya dejado huellas positivas en ti.

Recuerda que estos rituales para la medianoche serán efectuados entre amigos, personas de confianza y muy queridas. Más allá de las risas, dedica unos segundos de la noche a apreciar a esas personas que te rodean, a valorar su compañía, a agradecerle al Universo la posibilidad de recibir un nuevo año en su presencia. Brinda, abraza, besa y obsequia una moneda o un puñadito de lentejas a cada uno de tus amigos cuando toque la última campanada, y recibe al nuevo ciclo con una enorme sonrisa en tu rostro, el corazón lleno de amor, y la mente llena de recuerdos invaluables con estos divertidos rituales para Fin de Año, compartido con los hermanos que uno puede elegir.

Si deseas leer más artículos similares a Rituales Divertidos para Año Nuevo, te sugerimos que visites nuestra sección Eventos y regalos.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social